El Levante UD FS debutó ayer por todo lo alto en la Futsal Champions League. Los granota, en el primer partido de su historia en la máxima competición continental de clubes, superaban con contundencia por 4 a 1 al Zalgiris Kaunas en el primer partido de la primera ronda de la competición que se disputa en el formato de cuadrangular desde ayer y hasta el viernes 29.

Los de Diego Ríos debutan así en el grupo 3 con una victoria con la que dan un gran paso para su clasificación a la Ronda Elite que se celebrará del 30 de noviembre al 5 de diciembre y a la que acceden tres de los cuatro integrantes del grupo. El Levante, que tuvo un plácido debut europeo, dominó todo el partido ante los anfitriones, el Zalgiris, ya que el grupo 3 de esta primera fase tiene por sede Kaunas, Lituania.

Hoy miércoles, 27 de octubre (15:30 horas, LaLigaSportTV), en la segunda jornada llegará el plato fuerte que enfrentará al Levante UD FS con el otro representante español, el Barça, en un partido que reeditará, cuatro meses después, la gran final de Liga protagonizada por ambos equipos. Hoy, en otro escenario, la Champions, el Levante buscará la revancha en un partido en el que estará en juego el liderato del grupo ya que el Barça, al igual que el Levante, también debutaba ayer con victoria superando por 5-1 al Vitten Orsha bielorruso.

En este primer partido ante el Zalgiris, el Levante UD FS, vigente subcampeón de Liga, demostró que llega a la Champions con gran ambición. En el minuto 1 los granota ya abrían el marcador con un gol de Rubi Lemos, mientras que tan sólo cinco minutos más tarde llegaba el segundo gol a cargo de Maxi Rescia en el minuto 6. En el minuto 15 Rivillos desperdiciaba un penalti pero él mismo se resarcía poco después anotando el tercero en el minuto 15. Al descanso, el Levante se iba con una ventaja de 3-0 y con el partido más que encarrilado. Ya en la segunda parte Roger Serrano ampliaba el marcador (4-0) en el minuto 25.

Pires dos Santos inauguraba el marcador lituano en el minuto 38 (4-1). Con ese resultado finalizaba el encuentro. Con un juego rápido y agresivo en ataque y con un Fede muy seguro en la portería, el Levante UD FS no dio opción al Zalgiris firmando un debut europeo para enmarcar.