Síguenos en redes sociales:

Más participación en los Juegos Deportivos Municipales

La mayor parte de las competiciones arrancan este fin de semana con un mayor censo de participantes

Más participación en los Juegos Deportivos Municipales

La temporada 2021/2022 de los Juegos Deportivos Municipales de València arranca con el inicio de la mayor parte de las competiciones, en concreto los primeros encuentros de baloncesto, balonmano y fútbol sala de este nuevo curso. La competición de atletismo, ajedrez, hockey y rugby comenzó con anterioridad, y más adelante, el 5 y 6 de noviembre, será el turno del voleibol, mientras que, en las disciplinas de esgrima y bádminton, habrá que esperar a enero. La temporada 2021/2022 ha registrado un aumento en la participación de niñas y niños en las pruebas. En total, actualmente hay inscritos 6.740 menores, casi 700 más que en la temporada anterior, y se espera que, hasta el cierre de inscripciones, se sumen 1.000 más.

En este sentido, es importante destacar el crecimiento del número de niños y niñas que participarán en los Juegos Deportivos Municipales en deportes colectivos. Por ejemplo, en el caso del baloncesto, este año se han registrado 61 equipos más y un total de 1972 niñas y niños. El mayor aumento, sin embargo, se ha registrado en la disciplina de fútbol sala, con 79 equipos más que en la temporada 2020/2021 y 2697 menores inscritos. También crece la participación en rugby y balonmano. Y seguirá aumentando con la esgrima y el bádminton.

Los Juegos Deportivos Municipales de València son una iniciativa de la Generalitat, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, que pretende favorecer la actividad física y deportiva entre las y los menores de edad. La FDM promueve además los valores y el espíritu deportivo con iniciativas como la de ‘Valora tu juego limpio’, presente desde 2014.

Pulsa para ver más contenido para ti