La Fonteta volverá a disfrutar esta tarde de un Valencia Basket que llega de ganar la Supercup Women y que se mide hoy a un Movistar Estudiantes en el que las de Rubén Burgos parten como claras favoritas para mantener su condición de invictas, con la única baja de Ouviña y la presencia de Contell en la lista.

Antes del examen ante el conjunto madrileño, sin embargo, las taronja recibirán el reconocimiento de la afición y del club con la celebración del último título y la subida de su estandarte al cielo de La Fonteta, donde ya están también la Eurocup Women del año pasado y la Supercopa de España.

Un momento de fiesta que, sin embargo, no debe distraer a las locales en el que es su objetivo y que pasa por lograr la sexta victoria consecutiva en la Liga Femenina.

Rubén Burgos, sin embargo, pide prudencia y recalca que el equipo debe recuperarse mental y físicamente después del esfuerzo de las últimas semanas. «Estamos preparadas para un reto más y con ganas de volver a jugar en la Fonteta. El Estudiantes siempre ha sido un rival muy exigente y tenemos que prepararnos bien. Físicamente lo primero, para recuperarnos de los esfuerzos, y mental y tácticamente contra un equipo que siempre nos ha exigido mucho tanto en nuestra cancha como en la suya». A ello añadió que «el Estudiantes ha evolucionado bastante de la temporada pasada a esta, donde alcanzó unos resultados, para ser un reciente ascendido, óptimos, que le llevaron a Europa. Este año esos cambios deben asentarse, pero son individualidades importantes como Mariona Ortiz, Laura Quevedo, Umi Diallo… que cuando el equipo empiece a carburar más, seguro que tendrá un rendimiento óptimo. Espero que no sea en la Fonteta».

Precedentes

Los precedentes entre Valencia Basket y Movistar Estudiantes en LF Endesa se ciñen a la pasada temporada, cuando el conjunto madrileño ascendió a la máxima categoría. Contando esos dos enfrentamientos, el balance está en un 2-0 para las taronja. Sin embargo, estos equipos se vieron las caras en Liga Femenina 2 en la temporada 2016/17 y ambos partidos cayeron del lado estudiantil.