Tras las derrotas ante el Baskonia, el UCAM Murcia y el Real Madrid en La Fonteta y después de las dos trabajadas victorias en Burgos y Andorra, el Valencia Basket regresa a casa para jugar un partido de Liga Endesa tres semanas después y lo hace recibiendo al colista, el Coosur Real Betis (12:30 en Movistar Deportes) en el encuentro de la octava jornada de la competición.

A pesar de las cuatro bajas seguras por lesión tras la última de Nenad Dimitrijevic y de las dudas sobre la presencia de Sam Van Rossom, los taronja llegan al partido de hoy con el objetivo de lograr su primera victoria como local en la Liga Endesa, ya que las cuatro victorias que suman hasta la fecha han sido a domicilio.

Aforo máximo del 80%

La Fonteta, además, podrá contar con la presencia de más de 6.000 aficionados en las gradas.

Aunque los precedentes recientes son favorables al equipo taronja (que ha ganado a los béticos en ocho de sus últimos nueve partidos en la Fonteta), la lesión de Dimitrijevic vuelve a dejar al entrenador Joan Peñarroya con solo ocho jugadores de la plantilla profesional disponibles y la duda de la participación del base Sam Van Rossom, por lo que los jóvenes del filial de LEB Plata volverán a completar la convocatoria para este encuentro. La noticia positiva la ponen el regreso del capitán Bojan Dubljevic (que se perdió los últimos dos partidos de acb por un esguince de tobillo) y del escolta esloveno Klemen Prepelic (que se estrenará esta temporada en la Liga Endesa tras lesionarse en el tobillo izquierdo después de la Supercopa Endesa). Valencia Basket ocupa la séptima posición de la Liga Endesa con un balance de 4-3.

El Coosur Real Betis llega a la Fonteta en la última posición de la tabla tras encadenar seis derrotas tras su triunfo inicial ante MoraBanc Andorra, pero en sus últimos compromisos ya ha dado muestras de crecimiento en su juego y dejó mejores sensaciones pese a su derrota de la pasada semana ante el Monbus Obradoiro. Liderados por el montenegrino Marko Todorovic (que tendrá un espectacular duelo en la pintura con su compatriota Dubljevic) y con una plantilla cada vez más conjuntada, el cuadro verdiblanco contará con su plantilla al completo a excepción de la conocida ausencia de Ibrahim Magassa.

Cuidado con Todorovic

El entrenador de Valencia Basket Joan Peñarroya señaló ayer que su equipo no debe mirar hacia la clasificación para jugar este partido: «Mal haríamos si viéramos este partido mirando la clasificación, en la que es evidente que en estos momentos ocupan la última posición y llevan seis derrotas consecutivas. Una de las luchas sin duda alguna es que no nos creamos eso porque cometeríamos un gran error», dijo.

Peñarroya valora al Betis: «Jugamos contra un equipo con un gran entrenador, que tiene muy buenos jugadores. Es cierto que ganó el primer partido y luego, de forma incluso un poco sorprendente, hubo cuatro que compitió mal. Pero ya los últimos dos partidos contra el Barça y el Obradoiro cambian la imagen y juegan un buen partido. Incluso el otro día a falta de un minuto el partido estaba empatado y están con todas las posibilidades de ganarlo. Tienen jugadores que vienen de otras ligas, pero de ligas importantes y de ser importantes, con anotación, con capacidad de desequilibrio en el uno por uno. Es un partido que entre el nivel que va a mostrar el rival y nuestras circunstancias vamos a necesitar estar a un gran nivel de concentración para sacar la victoria».

El técnico taronja recalcó que el conjunto verdiblanco es un buen equipo aunque «no han tenido regularidad y no lo han mostrado en este inicio de temporada. Pero en la pintura tienen un jugador muy referente como es Todorovic, que todos conocemos. Juega desde el poste bajo con mucha clase generando tanto para él como pasando y ayudando a su equipo a encontrar situaciones como abierto tirando de tres puntos».