El Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) cumple diez años. La Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por el empresario Juan Roig, pone en marcha la décima edición de este programa que premia el esfuerzo y el talento de deportistas de la Comunitat Valenciana, a los que concede apoyo económico y promoción social. Desde ayer 8 de noviembre, hasta el viernes 17 de diciembre, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte del equipo FER 2022. Las candidaturas se formalizarán a través de la página web www.proyectofer.es.

Una vez celebrados los Juegos de Tokio, el Proyecto FER ya dirige su mirada hacia el próximo ciclo olímpico. Precisamente, el escenario de los próximos Juegos en el año 2024, París, inspira el lema de esta nueva edición del FER: ‘París necesita otra revolución’. El mensaje evoca a la Revolución francesa y simboliza el movimiento que debe experimentar el deporte valenciano durante los próximos años con el objetivo de llevar a la capital gala una delegación de deportistas que supere los 35 que estuvieron presentes en Tokio.

Al igual que ocurre desde su nacimiento, en 2013, los deportistas del FER 2022 podrán integrarse en tres categorías. La principal, conocida como ‘Élite’, está formada por deportistas de alto nivel internacional. Sus componentes recibirán una ayuda que oscilará entre los 12.000 y los 16.000 euros. Los integrantes de la categoría ‘Promesas’ percibirán una cuantía que irá desde los 6.000 hasta los 8.000 euros. Por último, los beneficiarios de la categoría ‘Vivero’, que acoge a los deportistas más jóvenes y menores de 20 años, percibirán 2.000 euros, mientras que los componentes de ‘Vivero +’ recibirán 3.000 euros.

El proceso de selección de los deportistas para el FER 2022 se inicia con la comprobación de que el solicitante cumple los requisitos y después debe pasar una entrevista personal. Por último, la Comisión Técnica deliberará y en enero de 2022 anunciará los deportistas seleccionados.