La caída de Pedro Acosta en la última vuelta revolucionó las primeras posiciones de la carrera de Moto2 y Sergio García Dols estuvo a un paso de subir a lo más alto del podio al ponerse primero hasta la última curva, pero el de Burriana se vio superado por Xavi Artigas al final y se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del también valenciano Jaume Masià en el GP de la C. Valenciana.

La carrera empezó con una caída múltiple en la cuarta curva de la primera vuelta, con Fellon, Binder y Yamanaka por los suelos. Apenas unos instantes más tarde quedaron también fuera de carrera por caída el español José Antonio Rueda (Honda) y el australiano Joel Kelso (KTM). Tras estos incidentes, un grupo de hasta doce pilotos tomaron unos metros de ventaja, con adelantamientos continuos entre ellos hasta ponerse Jaume Masiá líder en la vuelta 12 después de recuperar veintidós posiciones.

La agresividad de ese grupo de cabeza, que forzó muchos errores al exceder los límites de la pista, tras la primera sanción de vuelta larga a Denis Öncü, llegó otra para el checo Filip Salac, lo que les relegó a las últimas posiciones del grupo, desde donde tuvieron que volver a comenzar su remontada.

A seis vueltas del final Pedro Acosta comandó nuevamente una carrera que perdió a otra de sus unidades final de recta, el japonés Tatsuki Suzuki, mientras Dennis Foggia se mantenía expectante tras su compañero de equipo Xavier Artigas, en un grupo que no dejaba de prodigarse en adelantamientos al límite.

Las dos últimas vueltas fueron de auténtico infarto, con las Honda de Foggia y Artigas intentando frenar las ansias de un Pedro Acosta que dejó claro que quería cerrar el año de su debut con una nueva victoria con la que refrendar su superioridad de campeón del mundo. En la apurada de final de recta Pedro Acosta se puso líder pero enseguida le superó Dennis Foggia y en la curva dos, el campeón del mundo quiso mantener la posición y acabó por los suelos y el italiano perdiendo varias posiciones al tocarse ambos, momento que aprovechó Sergio García para ponerse líder, aunque en la siguiente curva fue Xavier Artigas quien pasó al comando de la prueba para intentar cerrar todos los huecos -con éxito- y conseguir así su primera victoria en grandes premios por delante de Sergio García y Jaume Masiá.