Raúl Fernández consiguió su octava victoria de la temporada y batió así el récord de siete victorias de Marc Márquez, lo que le convierte en el mejor ‘rookie’ en la historia de Moto2. A pesar de intentarlo todo para lograr el título ante su compañero de equipo Remy Gardner, como ralentizar la carrera, al final se quedó a cuatro puntos de la gesta. Ambos volverán a compartir equipo en el KTM Tech3 de MotoGP, del que salen el valenciano Iker Lecuona y el italiano Danilo Petrucci.

Cheste coronó a Remy Gardner como campeón del mundo de Moto2. El único título en juego se decidió sin sorpresas, ya que el australiano hizo valer los 23 puntos de ventaja con los que llegaba.

El hijo de Wayne Gardner, el campeón del mundo de 500cc hace 34 años, necesitaba ser decimotercero o mejor para coronarse. La tensión durante toda la carrera se mascaba en el box del Red Bull KTM Ajo. El título se iba a quedar en casa pero faltaba saber quién lo ganaría. Tras a bandera roja provocada por la caída de Bezzecchi, Vierge y Baldassarri en la curva Doohan se tuvo que parar la carrera para limpiar la peligrosa mancha de aceite y la prueba se reanudó a 16 vueltas, de las 25 previstas inicialmente.

Canet termina quinto

Arón Canet acabó quinto la carrera de Moto2 y Jorge Navarro octavo, ambos dentro del Top-10, igual que en la general del campeonato. El de Corbera, que dice adiós al Aspar Team, finaliza sexto con 164 puntos, a diez del quinto clasificado, Augusto Fernández. Por su parte, el del Speed Up concluye noveno con 106 puntos. Ambos coincidirán en 2022 en el equipo de Sito Pons. Héctor Garzó, que se cayó a cinco vueltas del final, se despide vigésimo tercero con 16 puntos.