La edición XXI de los Premios al Mérito Deportivo ya tiene ganadores y ganadoras. El jurado responsable de valorar las candidaturas ya ha dado a conocer el nombre de deportistas, clubes y entidades que recibirán la distinción del Ayuntamiento de València. Los galardones, con más de dos décadas de historia, premian los mejores resultados deportivos logrados durante el año precedente, en este caso, el 2020.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha comentado que «el 2020 fue un año tremendamente difícil para el deporte. Sin embargo, hubo mucho esfuerzo por parte de clubes, entidades y, fundamentalmente, deportistas, para conseguir sus objetivos». El acto de entrega de los Premios al Mérito Deportivo será el lunes 22 de noviembre en el Salón de Actos del Complejo Deportivo Cultural La Petxina.

El galardón más importante dentro de los Premios, el de deportista más destacado, ha sido en esta edición para Yulen Pereira, deportista del club Sala de Armas Valencia que logró en 2020 proclamarse campeón nacional y autonómico de Espada, en categoría individual y por equipos.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Ana Belén Delgado, del Valencia Club de Halterofilia, quien, en 2020, consiguió un cuarto puesto en el Campeonato de España Absoluto en 49 kilos. Respecto a los deportistas con discapacidad, el jurado ha elegido a los atletas Rubén Aldas y Beatriz Silvestre como los más destacados de 2020. En la categoría del club o equipo, el premiado es el Club Béisbol Astros. En cuanto al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional, se ha decidido premiar al Valencia Basket por la organización de la fase final de la Liga ACB de Baloncesto.

Finalmente, el reconocimiento a la trayectoria deportiva más destacada ha sido para Vicente Furió, uno de los máximos exponentes del waterpolo valenciano. En la categoría de Deporte Escolar, se ha premiado a Marco Bencomo, gimnasta del Club Antares e Irene Ros, del Club de Gimnasia Gymval, como Deportistas en Edad Escolar más destacado.