Las lesiones siguen sin dar tregua al Valencia Basket esta temporada y ayer se confirmó una más tras las pruebas médicas realizadas a Bojan Dubljevic después de que el capitán tuviera que retirarse en la recta final del encuentro del sábado 20 en la Fonteta ante el Surne Bilbao Basket por unas molestias en el tobillo izquierdo.

La exploración y las pruebas de imagen realizadas al jugador revelaron que el pívot sufre una agudización leve de un esguince en el tobillo izquierdo que arrastraba en los últimos partidos. Nada grave en principio, pero suficiente para que el capitán tenga que permanecer en València para recuperarse de esta dolencia, por lo que no podrá concentrarse esta semana con la selección nacional de Montenegro para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 para los que estaba convocado.

Su lesión se suma a las de Víctor Claver, Nenad Dimitrijevic y Mike Tobey, entre otros, que vienen lastrando desde el inicio de la temporada la dinámica del equipo que dirige Joan Peñarroya, al que el parón de selecciones le permitirá ganar tiempo para recuperar a algunos de estos jugadores que, a priori, apuntaban a ser claves tanto en el quinteto titular como en la rotación taronja.

No obstante, el parón también deja un regusto amargo, justo ahora que el equipo había logrado encadenar una buena serie de victorias, algunas de ellas de gran prestigio, como las obtenidas en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona -en el único partido que ha perdido el conjunto catalán en la Liga Endesa en lo que llevamos de temporada- o en la pista de la Virtus Bolonia dirigida por Sergio Scariolo.

Estreno de Pradilla

Por otra parte, la selección española realizará su primer entrenamiento de la concentración pre-Copa del Mundo esta tarde en las instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara. Será el primer día del taronja Jaime Pradilla con la absoluta a la espera de su debut oficial, donde coincidirá también con uno de sus compañeros: Xabier López-Arostegui.