Por si quedaba alguna duda sobre su recuperación, Mike Tobey en encargó de despejarla en unos primeros minutos espectaculares, protagonizando por completo el parcial inicial de 0-7 que obligó a De Raffaele a parar el partido y llegando a los diez puntos instantes después con un triple, que puso el 2-15 en el marcador. Una diferencia que se mantuvo prácticamente hasta el final para acabar ganando 67-81, con 16 puntos del estadounidense nacionalizado esloveno, a los que sumó ocho rebotes en apenas 17 minutos.

L’Alqueria Pleno del Infantil taronja y billete para la Minicopa

López-Arostegui, con otros cinco puntos y la dirección de un gran Hermannsson con cuatro asistencias, ayudaron a mantener una ventaja holgada en el primer cuarto, cerrado por un triple de Prepelic y cuatro puntos de Labeyrie para poner el 16-27 al final del primer período.

Los taronja eran muy superiores bajo los aros con 14 rebotes por solo 5 de los locales, mientras superaban también en porcentaje de acierto en el tiro a un Reyer Venezia en el que solo Michale Bramos veía aro con facilidad.

Peñarroya movía el banquillo y Dubljevic y Ferrando estrenaban su casillero, pero aunque la diferencia llegó a subir hasta el +16 para los taronja tras canastas de López-Arostegui, Puerto y un triple de Prepelic, los locales fueron reduciendo la diferencia hasta el 32-42 del descanso, a pesar del intercambio de errores de ambos desde la línea de tiros libres, por debajo del 50% de acierto en cada aro.

Los taronja, sin embargo, seguían siendo muy superiores en rebotes y la superioridad en la zona se acentuó en la reanudación, con la vuelta de Tobey a la pista en la repetición del quinteto inicial. La conexión eslovena funcionaba con seis puntos suyos y un triple de Prepelic. Pero el dominio en la pintura se mantenía también con Dubljevic, un Pradilla que cada día va a más y Labeyrie, hasta llegar al 47-62 al final del tercer cuarto.

Nada hacía prever una remontada local y pese a tres puntos iniciales de Tarik Phillip en la vuelta a la pista, no tardó Prepelic en sentenciar el partido con dos triples consecutivos para sumar cinco en su casillero y llevar el 50-70 el videomarcador. Ningún equipo había logrado sumar tantos puntos como visitante en el Palasport Taliercio de Venecia y aún quedaban más de cinco minutos por delante.

Y fue Labeyrie, aprovechando de nuevo la superioridad taronja bajo los aros, el que mantuvo el acierto cara al aro hasta llegar al definitivo 67-81, con casi 30 minutos en pista de Hermannsson por la ausencia de Van Rossom por su positivo por COVID-19.

El Valencia BC no tuvo ni que esperar al último partido para lograr su billete para la fase Final de la Minicopa Endesa de Granada, ya que con su victoria matinal de ayer ante el Río Breogán y la del lunes ante el UCAM Murcia, se aseguró ya la primera plaza del grupo. Aún así, los de Paco Llorens redondearon su actuación como anfitriones en la Fase Previa con una nueva victoria por la tarde ante el ‘5+11 Baskonia’, al que ganaron 97-75.