El esloveno Klemen Prepelic acabó siendo el máximo anotador del partido con cinco triples y 17 puntos, pero si hubo una clave en el encuentro de Eurocup del pasado martes ante el Umana Reyer Venezia fue la clara superioridad taronja en el juego interior.

Con el regreso de Mike Tobey después de más de mes y medio alejado de las pistas por su lesión de pubis, Joan Peñarroya pudo contar por primera vez esta temporada con su juego interior al completo y no pudo sacarle más rendimiento,

La superioridad en el rebote fue abrumadora con 30 capturas para los locales y 46 para los taronja, pero los pívots fueron también decisivos en la faceta anotadora, sumando 45 puntos entre Bojan Dubljevic, Mike Tobey, Louis Labeyrie y Jaime Pradilla. Solo Jasiel Rivero aportó poco en esta faceta, aunque cierto es que el cubano estuvo solo cinco minutos en pista.

El reaparecido Mike Tobey fue el primero en tirar del carro taronja, con un espectacular inicio de partido en el que anotó los siete primeros puntos para acabar el primer cuarto con 10 en su casillero, después de un triple.

Dosificado por Joan Peñarroya tras su larga ausencia de las pistas, el estadounidense nacionalizado volvió a salir de inicio tras el descanso, con otros seis puntos consecutivos, aunque también destacó bajo los aros con ocho rebotes para acabar con 19 de valoración.

El francés Louis Labeyrie se fue hasta los 12 puntos y seis rebotes (con 20 de valoración), el capitán Bojan Dubljevic anotó 11 puntos y capturó siete rebotes (con 11 de valoración) y Jaime Pradilla, un fijo en los quintetos iniciales del técnico taronja, sumó otros seis puntos y seis rebotes, para llegar también a 11 de valoración.

Aún con tres ausencias

Un recital en la pintura que invita a ser optimista de cara a los próximos partidos, mientras Peñarroya espera la próxima recuperación de Nenad Dimitrijevic (prevista para mediados de este mes), el regreso de Sam Van Rossom tras su positivo por COVID-19 y la vuelta de Víctor Claver tras su larga lesión. Eso sí, en el caso del de Maristas, no se le espera ya hasta 2022.