Rafa Nadal se prepara ya para un 2022 repleto de retos y objetivos . Si bien es cierto que está más que acostumbrado a jugar con dolor, la primera premisa para iniciar el año compitiendo será ponerse en forma. Lleva sin competir desde el pasado mes de agosto siendo la exhibición de Abu Dhabi la semana pasada lo más cerca que ha estado de la alta competición. Además, Rafa no se ha librado del COVID-19 del que se contagió el pasado día 20 y que le ha truncado su preparación de cara al Open de Australia, el primer objetivo de su agenda.

Su pie izquierdo ya está recuperado dentro de las posibilidades en las que esta lesión que arrastra desde 2005. Su primer reto es estar en el Open de Australia. El tenista mallorquín tiene la intención de participar en el primer Grand Slam de la temporada donde está inscrito, pero la falta de preparación tras contagiarse del COVID-19 y tener que presentar una PCR negativa a 72 horas de su llegada a Australia se han convertido en un handicap. Acaba la cuarentena el día 30 de diciembre, tendrá que dar negativo y esperar tres días más para viajar a Melbourne. El primer Grand Slam del año comienza el 17.

Pero el gran reto de Nadal es convertirse en el jugador con más grand Slam, para ello aspira a su 14º Roland Garros. Tras ceder en semis el año pasado frente a Djokovic a la postre campeón, este 2022 sin duda el manacorí lo intentará de nuevo. Subir en el ranking ATP es otro de los retos del año que inicia como la sexta raqueta del mundo. Nadal será sumar puntos este 2022 para volver, como mínimo al Top3.