Nuevo capítulo con Ousmane Dembélé. El francés ha mantenido este martes una charla con Xavi, tras las informaciones de los últimos días que apuntaban a una negativa definitiva a la propuesta azulgrana.

El técnico se ha encontrado con el mismo relato de Ousmane: está contento en el Barça y su intención sigue siendo renovar.

Dembélé incluso le ha agradecido al técnico tanto su confianza en el campo como sus palabras públicas.

Xavi, como en las últimas charlas, le ha reiterado la necesidad de que dé un paso adelante en las negociaciones.

El egarense cree que Moussa Sissoko, el agente del francés, está teniendo demasiado peso en las conversaciones y espera, de Ousmane, que se implique más en el proceso.

Dembélé insiste que es su agente el que tiene gestionar las cifras de su renovación y la situación sigue sin desatascarse.

Es por eso que este miércoles se esperan nuevos contactos entre representantes del Barça y el agente.

La intención del Barça es obtener una respuesta oficial definitiva por parte de Sissoko y a partir de aquí acordar con Xavi el camino a seguir con Ousmane.

A partir de aquí se abren varios escenarios. El menos problemático, que renueve y siga siendo importante en el equipo.

El resto de opciones dejan al club en una situación incómoda. Una es que el representante siga demorando la decisión. Otra, que sea tajante en su negativa a la propuesta actual.

Con cualquiera de estas dos opciones, entre la dirección deportiva y Xavi, tendrán que tomar varias decisiones. La primera, si tratan de forzar la salida de Dembélé (ya sea por la vía unilateral o con una salida a otro club) o si apuestan que siga hasta junio.

La segunda, si mantiene un papel parecido al de ahora o pasa a ser un suplente habitual dado el contexto.