Síguenos en redes sociales:

El deporte como motor de la recuperación en València

Pilar Bernabé defiende en FITUR el papel del deporte en València con una agenda plagada de grandes citas

El deporte como motor de la recuperación en València

El deporte de València tuvo especial protagonismo ayer tarde en FITUR con la presentación a cargo de la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé. El deporte y el turismo como motor de la recuperación económica de València. Ese es el eje principal del stand de Visit Valencia en FITUR. Y es que la ciudad presenta un completo calendario deportivo para 2022 con una importante presencia de eventos deportivos de proyección nacional e internacional que invitan a visitar la capital de Turia con el deporte como principal reclamo.

En dicho acto, se ha presentado al sector a València como la ciudad del deporte con una programación y un calendario de eventos deportivos en los que destacan, entre otros, el Maratón y Medio Maratón, la Copa del Mundo de Triatlón, el Gran Fondo Internacional de Ciclismo, la ProLeague de Hockey, la Copa de la Reina de baloncesto y el Mundial de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar ya en 2023.

En ese sentido, la máxima responsable del deporte municipal, Pilar Bernabé, acompañada por el concejal de turismo Emiliano García y representantes de estos eventos como Víctor Luengo, Elisa Aguilar, Javier Castellar y Vanessa Huesa destacó que «València tiene unas condiciones ideales para acoger eventos deportivos de impacto nacional e internacional que, además, dinamicen la economía local. En FITUR presentamos los principales atractivos que convertirán a nuestra ciudad en la ciudad del deporte. Por infraestructuras, capacidad hotelera, calidad de la restauración y el ocio, clima y comunicación pocas ciudades pueden competir con nosotros».

Pulsa para ver más contenido para ti