Síguenos en redes sociales:

Recuperados y con ganas de revancha

Peñarroya podrá contar con once jugadores de la primera plantilla para recibir al Buducnost

Recuperados y con ganas de revancha

El Valencia Basket tuvo que tirar de épica para sacar adelante el partido de la semana pasada en Patras ante la plaga de ausencias por Covid, pero una semana después, Peñarroya recupera a todos los jugadores no lesionados para medirse al Buducnost esta noche en La Fonteta, en un partido en el que está en juego el liderato provisional del grupo y en el que Víctor Claver será la única ausencia.

Una situación casi sin precedentes para el técnico en una temporada marcada por las lesiones y las bajas y que hace que afronte con optimismo el partido de hoy. «Empezamos unos días y semanas de muchos partidos e importantes, la buena noticia es que dejamos un poco a un lado esa racha de 89 bajas en 26 partidos oficiales, lo que no nos da ni a nueve jugadores profesionales por partido hasta la fecha y parece que vamos a estar los once disponibles», señaló Peñarroya.

Y es que de cara a los próximos duelos por el billete para la Copa y los enfrentamientos consecutivos ante los tres rivales de la parte alta del grupo en la Eurocup, el técnico necesitará más que nunca de todos sus efectivos.

«Hemos llegado hasta aquí sufriendo, pero tenemos al equipo en estos momentos en disposición de luchar por una buena clasificación para la Copa del Rey y en la Eurocup luchamos contra los rivales de arriba en la clasificación. En enero y febrero no se gana nada pero estamos en un momento de la temporada importante y atractivo. Con la ayuda de todos y de La Fonteta, si conseguimos que venga gente a los partidos, es un momento importante contra rivales muy directos».

El Valencia BC recupera a Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero, pero enfrente tendrán también a un rival que llega con sus mejores jugadores, algunos de los cuales ya brillaron en el partido de la primera vuelta, en el que el Valencia BC perdió por la mínima, de ahí la importancia de seguir con la buena racha en Europa y recuperar también el basket-average. «El Buducnost es un equipo muy experto, tiene jugadores importantes como Cobbs, Seeley, Micov o Reed. Con un entrenador con mucha experiencia en competiciones europeas. Ya vimos en su casa de lo que son capaces».

Pulsa para ver más contenido para ti