La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana inició ayer su edición de 2022 con la presencia de Tuawa, el proyecto sostenible de Global Omnium para fomentar el consumo de agua del grifo y así contribuir a la reducción de la huella de carbono y la huella hídrica tanto en hogares como en oficinas y empresas.

Durante los cinco días que va a durar la competición, las acciones de Tuawa permitirán ahorrar más de 25.000 botellas de plástico y evitar así la emisión de 6 toneladas de dióxido de carbono. Para ello, Tuawa ha instalado sistemas de filtrado de última generación con la intención de reducir el empleo de plásticos e impulsar el consumo de agua directamente de la red, ayudando a ciclistas, equipos y asistentes a las etapas a reducir su impacto ambiental.

En total, más de 20.000 personas podrán sumarse durante esta semana a la campaña «Dale la vuelta y bebe agua sostenible» lanzada por Tuawa y la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana. En concreto, los organizadores del evento apuntan que podrán ahorrar más de 5.000 botellas de plástico al día que, teniendo en cuenta que se estima que se precisan 6 litros de agua por cada 1,5 litros de agua embotellada, supondrían un ahorro de hasta 120.000 litros de agua, gracias a la acción de esta iniciativa.