La Fonteta se quedaría pequeña esta anoche de no ser por las restricciones de aforo del 50% que siguen vigentes. La visita de la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo permitirá disfrutar de un partido entre dos equipos con potencial de Euroliga que son también los grandes candidatos a ganar la Eurocup. Y además, la afición podrá ver, por primera vez en la temporada, al equipo completo, con los doce jugadores de la primera plantilla disponibles.

Con todos ante un rival directo por el título

El posible regreso de Víctor Claver tras cuatro meses de ausencia por una lesión en el pie izquierdo es otro de los grandes alicientes de la noche, después de que el de Maristas se quedara sin jugar por precaución en el último partido de Liga Endesa ante el Real Madrid. Eso sí, por encima de todo está la importancia del resultado ante un rival directo, ya que aunque los italianos se han mostrado irregulares en la primera parte de la temporada y son cuartos con un balance de seis victorias y cinco derrotas, un triunfo taronja les permitiría poner tierra de por medio ante un equipo al que ya ganaron también en el partido de ida en Bolonia, con una histórica remontada de 21 puntos para acabar imponiéndose por la mínima (96-97).

Además, pese a la buena racha de resultados del equipo en la Liga Endesa, los taronja necesitan olvidar su última derrota ante el Gran Canaria en la prórroga para seguir optando al liderato del grupo. El propio Peñarroya destaca que «es uno de los equipos con los que queremos competir, tienen nivel para jugar la Euroliga».