Objetivo conseguido. El Valencia Basket cosechó en la vuelta a La Fonteta una victoria frente al Campus Promete (78-62) mucho más trabajada de lo que aparenta el marcador. Los dos puntos mantienen al conjunto ‘taronja’ en la segunda posición de la tabla con una victoria más que el Spar Girona, tercero, que está jornada ha visto aplazado hasta el 9 de marzo su partido contra el Cadí La Seu. Por la tarde, el Perfumerías Avenida de Salamanca no falló en su visita a la cancha del cuarto, el Casademont Zaragoza, pese a tener que lidiar con la ausencia de Katie L. Samuelson.

Las valencianas debieron emplearse a fondo, hasta el punto de que a falta de seis minutos el Promete se colocó a un solo punto. La baja por molestias en la espalda de Celeste Trahan-Davis limitó la rotación interior, circunstancia que el rival riojano aprovechó para igualar el duelo en la segunda mitad. Aunque, a la postre, el orden en la dirección de Cristina Ouviña, el aumento de la intensidad en defensa, la cuarta falta de la pívot Serena-Lynn Geldof y el acierto en los triples en el momento clave activaron la reacción local. Un parcial de 17-0 dejó el choque visto para sentencia (78-60, min. 38).

Un triple con el que Ángela Salvadores rompió el hielo y las canastas posteriores de Ouviña y Rebecca Allen facilitaron el primer despegue (11-4, min. 6). Leti Romero dejó la renta en +6 al final del primer cuarto (15-9, min. 10). En el segundo cuarto, la intensidad defensiva descendió, aunque las anotaciones de Romero, Marie Gülich y Allen extendieron la ventaja a nueve (21-12, min. 13). La raza de Queralt Casas, que primero asistió para la canasta de Awa Fam y después sumó cuatro puntos, volvieron a tener a raya al equipo de Logroño. Sin embargo, el borrón llegó con dos canastas consecutivas antes del descanso de Estebas y Alarcón (34-26, min. 20).

Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto de Rubén Burgos empezó a acusar la carga de minutos de Gülich y Laura Gil. Las visitantes no perdieron la cara (54-49, min. 30).

El Valencia BC necesitaba cerrar el grifo y encontrar soluciones en ataque más allá del talento de Gülich o las transiciones rápidas de Queralt y Ouviña. Burgos situó a Allen en el ‘4’ con Romero, Salvadores y Segura tratando de aumentar la presión sobre la línea exterior. Pero no funcionó. Las de César Aneas continuaron dominando la pintura y apretaron el marcador en solo un punto. Entonces, sobresalió la figura de Leti Romero para tirar del carro y evitar perder la delantera. Además, Burgos decidió volver a jugar con dos pívots. Salvadores dio aire con un triple al que rápidamente replicó Aina Ayuso (61-60, min. 34) con tres puntos tras otro rebote de la belga Geldof.

Cris Ouviña, que había vuelto a la pista tras unos minutos de tregua, sacó oro con un 2+1. La cuarta falta de Geldof penalizó a un Promete que se estrelló con una defensa ‘taronja’ fuerte y sólida. Romero pondría el +10 con un triple y una canasta cercana tras dos asistencias de Gülich (70-60, min. 35). Allen finiquitó el duelo con un nuevo lanzamiento de tres (73-60, min. 36). La germana y la ‘aussie’ anotarían de nuevo (78-62, min. 39) antes de que Burgos diera protagonismo a las canteranas de L’Aqueria Claudia Contell, Awa Fam y Emily Kalenik.