El Valencia Basket sigue su particular persecución al líder en lo alto de la tabla y ayer no se dejó sorprender por un IDK Euskotren (41-61) con el que nunca había perdido pero que es uno de los equipos más potentes de la Liga Femenina Endesa.

Una inspiradísima Coulibaly ponía en dificultades a las taronja desde los primeros minutos, con ocho puntos consecutivos que sirvieron a las locales para tomar una pequeña ventaja en el marcador (10-7) ante un Valencia Basket que se mantenía cerca con un triple de Rebecca Allen y canastas de Gülich y Salvadores.

Pero lo peor no era en esos momentos el resultado, ya que Laura Gil se lesionó en una acción ofensiva y tuvo que retirarse con evidentes gestos de dolor en la pierna izquierda para ser tratada en la banda.

Pese a la inquietud por el estado de la pívot murciana, sus compañeros supieron centrarse en el partido en la reanudación para acabar y a el primer cuarto por delante (10-16) y encadenar un parcial de 14-0 que terminó al inicio del segundo, guiadas por el acierto de Trahan-Davis y Leticia Romero.

Cvitkovic rompió la racha y María España recortó algo más la diferencia con un triple, el primero de las de Aranzazu Muguruza. Pero Leticia Romero, Queralt Casas y Marie Gülich, primero y Salvadores después con dos triples consecutivos, volvieron a disparar a las taronja hasta el 20-33 del final del segundo cuarto.

Las de Rubén Burgos se iban a vestuarios con clara superioridad en todas las facetas del juego, sobre todo en porcentajes de tiro y rebotes, aunque seguían sufriendo para defender a Coulibaly.

En la vuelta a la pista, sin embargo, Rebecca Allen se encargó de frenar las esperanzas de remontada de las locales, con tres triples que le llevaron hasta los 12 puntos al final del tercer cuarto, en el que acaparó toda la responsabilidad ofensiva a excepción de otro triple de Trahan-Davis.

Con 29-45 y sin Laura Gil desde el final del primer cuarto, las taronja afrontaron unos últimos minutos en los que nunca se vio peligrar la victoria, con Trahan-Davis y Gülich multiplicándose en la pintura y Salvadores y Segura sumando para acabar 41-61.

Burgos, preocupado

Tras el partido, Rubén Burgos destacó que «lo más importante del día es tener en mente a Laura Gil y esperar que su lesión sea lo mínimo posible, pese a que in situ, la fisioterapeuta no ha tenido buenas sensaciones, habrá que ver cuál es el alcance».