El sueño del ascenso se escapó de las manos. El filial del Valencia BC perdió ayer la oportunidad de lograr por primera vez el billete a LEB Oro al caer en la prórroga en un partido de vuelta de semifinales del playoff en el que ganaban de tres (59-62) a falta de 1:05 para el final, al margen del punto de renta del partido de ida. El Albacete Basket logró empatar el partido y el jarro de gua fría se notó en una prórroga en la que tardaron en reaccionar, hasta llegar al definitivo 83-74.

El punto de renta del partido de ida no daba margen para la tranquilidad y los locales se encargaron de anular esa ventaja en los primeros minutos, en los que el Albacete llegó a ponerse con una ventaja de +7 (13-6) tras cuatro puntos consecutivos de Santana. Pero un triple de Lugarini y unos espectaculares minutos de Gonzalo Bressan permitieron a los taronja volver a meterse en el partido. El encuentro estaba muy igualado y llegó al descanso con una ventaja de un punto para los locales.

Pero la igualdad de todo el partido se rompió por unos minutos con un parcial de 9-2 para el Albacete, con cuatro puntos de Santana y un triple de Moreton que puso el 45-37, la máxima diferencia del partido.

De nuevo Mejías, con cinco puntos, abrió brecha en el marcador, pero el Valencia BC no bajaba los brazos y de a mano de Bressan y De Larrea desde la línea de tiros libres, acabó el tercer cuarto 50-51, con la eliminatoria a favor.

El billete para la final y y para la LEB Oro se ponía de cara al inicio del último cuarto, con un arranque espectacular de Millán Jiménez (52-57). Pero Santana primero y Blat después, volvieron a dar la vuelta al marcador tras un tiempo muerto de Xavi Albert, que no pudo evitar el 59-57.

De nuevo Bressan y Millán Jiménez, ponían la victoria a tiro, con un 59-62 a menos de un minuto para el final tras un triple del alero. Sin embargo, una canasta bajo el aro de Santana, un fallo de Ferrando y una última acción individual de Blat llevaron el partido a la prórroga (63-62) tras fallar Rivas un triple sobre la bocina.

Los taronja acusaron el golpe anímico de ese último parcial de 4-0 que les llevó al tiempo añadido y en poco más de un minuto, estaba con un alarmante 72-62 en contra. En busca del milagro, llegaron los triples de Bellver y de Millán Jiménez, pero sin cerrar bien la defensa, la remontada ya fue imposible y el partido acabó 83-74. Volverán a jugar en LEB Plata.