A solo un día del inicio del ‘Playoff’, el futuro de Joan Peñarroya se relaciona con más fuerza con el primer rival, el Bitci Baskonia. Ayer la publicación ‘BasketNews’ indicó que tanto el club baskonista como los representantes del actual técnico ‘taronja’ «están trabajando para sellar un acuerdo por dos temporadas».

En este contexto, el Valencia Basket no descuida el mercado en busca de alternativas que pudieran cubrir la posible marcha del de Terrassa. Dentro del abanico de entrenadores que gustan en La Fonteta aparece el nombre de Pedro Martínez, el hombre que hizo al equipo campeón de la Liga Endesa en 2017. El barcelonés, eso sí, tiene contrato en vigor con el Manresa hasta 2023 y habría que llegar a un acuerdo con su club.

Los que gustan

Entre los que agradan al Valencia BC está también Ibon Navarro, pero su continuidad con el Unicaja una temporada más es segura, mientras que el ex del Barcelona Xavi Pascual, que dirige al Zenit ruso, estaría también entre los principales candidatos.

No obstante, en la agenda ‘taronja’ se mantiene firme el objetivo de volver a sentarse con Peñarroya, con quien en el club están contentos con su trabajo en una difícil temporada.

La propuesta de dos años del Baskonia iguala en duración la que Peñarroya tuvo, y rechazó, por parte del Valencia. Una oferta que el club ‘taronja’ retiró tras la negativa del ‘coach’. El salario que le ofrece Baskonia sería superior por las ventajas fiscales en el País Vasco.

El principal hándicap con el que cuenta el Valencia BC es que no tiene garantizado el poder planificar un proyecto de Euroliga, algo que sí puede hacer la entidad vitoriana, con licencia A.

Plazas de Euroliga

Con opciones elevadas de recibirla, el VBC está pendiente de una ‘wild card’ para la Euroliga 22/23. Hay un par de invitaciones pendientes para las que también optan clubes como Partizan o, Bursaspor, subcampeón de EuroCup. El campeón de la Liga Adriática tendrá pasaporte seguro y el Partizan accedió ayer a la final eliminando a Buducnost. Si Partizan gana la ABA Liga, el camino del Valencia se allanaría aún más.