El Club Ciclista Avapace está mimando como nunca todos los detalles para que, el 12 de junio, el millar de aficionados que se reunirá en la localidad de Bétera pueda disfrutar de un día único, en un año muy especial en el que la asociación que lucha por los derechos de las personas con parálisis cerebral celebra sus primeros 50 años de existencia.

La cita cicloturista de Avapace, que celebra sus diez años de existencia, siempre cuenta con figuras del ciclismo que apadrinan la prueba. Este año el padrino es el ciclista navarro Miguel Induráin, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, que completará la marcha junto a los participantes.

La marcha es neutralizada y recorre algo más de 90 kilómetros con inicio y meta en Bétera. Su recorrido pasa por las proximidades de Olocau, Lliria y Pedralba hasta llegar a Casinos, donde se ofrecerá un avituallamiento. El regreso se hace pasando de nuevo por Llíria y Olocau hasta llegar otra vez a Bétera.

La vuelta tras el parón por la pandemia ha sido un éxito, ya que la inscripciones se agotaron en mayo.

El domingo 12 de junio la Alameda Escultor Ramón Inglés de Bétera acogerá la salida y la llegada,y vivirá una intensa mañana de actividades con la actuación en directo del grupo Ramonets, batucadas, exhibiciones, almuerzo y bebidas para los asistenes. Previamente, el sábado, 11 de junio, se celebrará la gala de presentación oficial en la Casa de la Cultura de Bétera, con la presencia de Miguel Induráin y las actuaciones del grupo Loy BitterSweet y el mago Óscar Lozano. La entrada será libre hasta agotar las 500 localidades.