A la espera de la confirmación oficial del nuevo entrenador del Valencia Basket y con Álex Mumbrú como principal candidato junto a Pedro Martínez, el Valencia Basket ha comenzado a trabajar ya en la confección de la plantilla de la próxima temporada, consciente de la necesidad de reforzar alguna posiciones, sobre todo el juego interior.

La salida de Mike Tobey y la más que probable también de Louis Labeyrie obligan al club a buscar al menos un pívot de máximo nivel y uno de los que más gustan es Alex Poythress, quien se proclamó recientemente campeón de la VTB United League con el Zenit.

Ahora mismo, el estadounidense es agente libre, su cotización en el mercado está en alza y aunque está también en la agenda de otros equipos de Euroliga como el Maccabi Tel Aviv, Eurohoops asegura que ya tiene una oferta del Valencia Basket sobre la mesa.

Aunque los taronja no tienen garantizada su presencia en la máxima competición europea, se da casi por segura una invitación, por lo que pueden aspirar a un jugador de su nivel siempre y cuando entre dentro de los topes económicos del club. El hecho de que Poythress sea extracomunitario puede suponer un problema a la hora de confeccionar la plantilla, pero tal y como adelantó Aris Barkas, es posible que juegue con Costa de Marfil en los próximos clasificatorios para el Mundial de 2023 y consiga así un pasaporte Cotonú que facilitaría aún más su encaje en la plantilla.

Sus números

Poythress, a sus 28 años, ha promediado esta temporada 12,9 puntos y 5,9 rebotes en la VTB League con el Zenit y sus 2,06 le permiten ser un interior polivalente, además de aportar un perfil físico potente y un cada vez mejor tiro a media distancia. Un perfil que encaja en el nuevo proyecto del Valencia Basket.

Por otra parte, el Valencia Basket tiene previsto anunciar en estos primeros días de la semana quién será el nuevo entrenador la próxima temporada, aunque sigue sin confirmarse de forma oficial el adiós de Joan Peñarroya. Curiosamente, Pedro Martínez le dio ayer un ‘Me gusta’ a un tuit de una aficionada que pedía que no viniera porque no cree en las segundas partes. Una simple anécdota o quizá una reacción que implique algo más.

Y ello pese a que el técnico catalán dejó un recuerdo imborrable entre la mayoría de la afición, al ganar la única Liga Endesa en la historia del club y llegar a otras dos finales la misma temporada.

Por otra parte y aunque también hubo alguna consulta con Spahija y Porfirio Fisac, es Álex Mumbrú el entrenador que más convence. Se han reunido con él y gusta el crecimiento que está teniendo como entreador. Encaja en el proyecto y la elección será inminente.