El ‘caso Guillamón’ puede dar otro giro de última hora. El Barcelona ha llamado al Athletic Club para intentar el fichaje de Iñigo Martínez y eso afecta directamente al futuro del valencianista. El exdirector general de al entidad de Mestalla, ahora en la estructura deportiva del Barça, Mateu Alemany ha contactado con el presidente del Athletic Jon Uriarte para comunicar su intención de firmar al central rojiblanco y empezar a entablar negociaciones. Según ‘Sport’, el club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el jugador para su incorporación en verano.

La posible salida de Iñigo del Athletic abriría un nuevo escenario en clave Valencia. El club vasco puede verse obligado a mirar al mercado para fichar un recambio y uno de los futbolistas que están en la agenda para la posición de central y mediocentro es Hugo, con el que está en permanente contacto desde hace semanas.

El Athletic nunca se ha olvidado de Hugo. Jon Uriarte no estaba dispuesto a hacer un desembolso importante por el valencianista. Sin embargo, la posible salida de Iñigo y la inminente entrada de dinero a las arcas del Athletic (Iñigo tiene una cláusula de 80 millones de euros) podría acelerar el interés por Hugo. El club retomó recientemente los contactos con Guillamón, pero de momento su renovación no está cerrada.