València cuenta ya los días para uno de los grandes acontecimientos deportivos del año: la celebración en el Pabellón de la Fuente de San Luis de la Fase de Grupos de la Copa Davis en la que España buscará una plaza en la Fase Final de Málaga. La Fonteta se prepara contrarreloj estos días para que todo esté perfecto para acoger la competición por países más prestigiosa del mundo del tenis. Los equipos de España, Canadá, Corea del Sur y Serbia llegarán a València a partir del jueves y desde el viernes comenzarán ya a entrenarse para afrontar la competición que se celebrará del 13 al 18 de septiembre. Ayer se conocía la noticia de que Serbia seguramente viajará a València sin su máxima figura, Novak Djkovic.

Los exteriores acogerán actividades paralelas. | F. CALABUIG

Nole, confirmado en la lista que dio su seleccionador el pasado 15 de agosto, puede ser baja finalmente a tenor de la información que publica Sportski Zurnal. En ella, se hacen eco de unas declaraciones de Viktor Troiki en las que asegura que «no podrá jugar por motivos personales, estuvo con nosotros en innumerables ocasiones, pero esta vez no puede. Si llegamos a Málaga (a la Fase Final) se unirá a nosotros».

La Fonteta se prepara

Kosmos, la empresa organizadora de las Davis Cup by Rakuten Finals 2022 ha desplegado ya en València todo su dispositivo de montaje de las instalaciones que en apenas unos días convertirán la Fonteta y l’Alqueria del Basket en un gran estadio de tenis. Ayer comenzaba la instalación de la pista central que se ubicará en el pabellón de la Fuente de San Luis. Mientras, en l’Alqueria del Basket se habilitará dos pistas de entrenamiento. El montaje también ha comenzado en las zonas exteriores de la Fonteta donde del 13 al 18 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Copa Davis, se registrará una gran actividad. En la zona exterior se está montando ya la zona VIP y el village del torneo donde se ubicará la Fan Zone.