El Villarreal se desplaza a Israel para medirse al Hapoel Beer Sheva en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Conferencia con el objetivo de sumar los tres puntos y consolidar con seis el liderato del grupo. Tras haber ganado en la primera jornada en València por 4-3 y con bastantes más apuros de los previstos ante el Lech Poznan polaco, el equipo de Unai Emery afronta el choque tras el primer revés de la temporada, puesto que el domingo perdió a domicilio ante el Betis (1-0), un rival directo en los objetivos del presente campeonato de Liga.

Pese al sinsabor del domingo, el arranque de temporada para el conjunto castellonense ha sido positivo con seis victorias, un empate y una derrota en los ocho primeros choques de la temporada, cinco de ellos en Liga y tres en Europa, donde superó al Hadjuk Split con sendas victorias en la fase previa de la Liga Conferencia.

Lo más probable es que Emery repita en Israel el equipo de su segunda unidad, la que no juega en Liga, pero que sí lo hace en la Liga Conferencia, sin olvidar las bajas de larga duración como son Alberto Moreno, Pepe Reina y Juan Foyth, a los que se han sumado Gerard Moreno y Manu Trigueros, mientras que también se queda en casa Raúl Albiol. La buena noticia es el regreso del delantero Arnaut Danjuma a las convocatorias tras varias semanas lesionado. También viajan los jugadores del filial Rodri Alonso y Pacheco.

Con ello, el posible once de los castellonenses puede ser el formado por Filip Jorgensen como portero, con una línea defensiva con el joven De la Fuente junto a Aïssa Mandi, Jorge Cuenca y Johan Mojica.

En el centro del campo estarán Francis Coquelin y Manu Morlanes en el doble pivote, con la ayuda en las bandas de Samu Chukwueze y Álex Baena, para conformar una pareja de ataque con José Luis Morales y Nico Jackson.

Por lo que respecta al equipo local, el Hapoel Beer Sehva sueña con la clasificación en esta fase de grupos tras haber empatado sin goles a domicilio ante el Austria en la jornada inaugural de esta fase de grupos, resultado que supondrá una motivación extra.

Este equipo es el buque insignia de la ciudad de Beer Sheva, una urbe de unos 200.000 habitantes situada en el sur de Israel y rodeada por el desierto del Néguev. Fundado en 1949, se ha erigido desde hace décadas en referente futbolístico de esta región desértica israelí.

Unai: «Europa, siempre difícil»

Unai Emery afirmó que competir en Europa «siempre es difícil» y que ya lo comprobaron en la primera jornada de la fase de grupos ante el Lech Poznan al que su equipo se impuso con problemas (4-3) la semana pasada en València. «Nuestra idea es ganar para estar más cerca del objetivo, que es ser primeros», agregó Emery, quien se mostró satisfecho por poder contar con Arnaut Danjuma, quien lleva dos semanas en las que está en condiciones de jugar.