Al igual que hizo ganando a las alemanas tras caer ante Montenegro y Polonia, España está obligada a rehacerse tras el drama del viernes si quiere apurar sus escasas opciones de acceder a las ‘semis’ del Europeo que coorganizan Montenegro, Eslovenia y Macedonia del Norte. La pelea durante los 60 minutos ante Rumanía se quedó sin premio por un despiste generalizado que permitió a Bianca Maria Bazaliu anotar un doloroso tanto sobre la bocina y solo unos metros por delante del círculo central. «Las chicas hicieron un gran esfuerzo y es totalmente injusto que no hayamos sumado, pero el deporte es así y tenemos que aprender porque forma parte del crecimiento», se lamentó el seleccionador José Ignacio Prades.

¿Y ahora qué? Pues que las Guerreras tendrían que ganar hoy a Países Bajos y el miércoles a la campeona olímpica Francia para tener opciones de estar en semifinales. Eso sí, no dependería de sí misma ni sumando esos cuatro puntos. Solo pasan las dos primeras a la siguiente ronda, directamente a semifinales.

España se medirá hoy a las 18.00 horas a Países Bajos en un duelo con tintes de revancha tras lo sucedido en la final del Mundial de 2019, cuando las neerlandeses vencieron por un gol pese a que el equipo que dirigía Carlos Viver tenía la última posesión a 30 segundos del final. Una mala decisión y un discutible penalti dejaron a las Guerreras con una plata histórica.