La selección española batió su récord de anotación en la contundente victoria en Huelva sobre Islandia (120-54). Además, en la disputa de esta tercera jornada en el grupo C de la clasificación para el Eurobasket 2023, el equipo dirigido por Miguel Méndez superó sus registros de triples (16) y asistencias (36) en partido oficial. Si el domingo vence a Hungría en el mismo escenario (Palacio de los Deportes Carolina Marín, 17:00 horas), España asegurará una plaza en el campeonato que se jugará el próximo verano en Eslovenia e Israel.

Raquel Carrera, pívot gallega del Valencia BC, formó en el quinteto inicial que eligió el seleccionador junto a Maite Cazorla. Antes del final del primer cuarto, entraron a la pista las otras tres jugadores ‘taronja’: Leticia Romero, Alba Torrens y Queralt Casas. Torrens sobresalió en los triples con un 75 % (3/4). Sus nueve puntos, todos desde más allá del perímetro, ayudaron a despegarse definitivamente entre el primer y segundo cuarto, que acabó 59-16. Carrera convirtió ocho puntos, Casas, diez, y Romero, siete.

Marie Gülich fue la mejor en el Alemania-Bosnia (97-58) con 18 puntos. Christinaki anotó 11 puntos en Grecia-Estonia (86-61).