Canet está entre los mejores

El piloto valenciano culmina los test de Portimao entre los tres primeros en Moto2

Arón Canet pone rumbo de la temporada de Moto2 con muchas expectativas.  | PONS RACING

Arón Canet pone rumbo de la temporada de Moto2 con muchas expectativas. | PONS RACING / p.lópez. valència

p.lópez. valència

El Autódromo Internacional del Algarve cerró ayer la la pretemporada 2023 con la última sesión de entrenamientos para los pilotos de Moto2y Moto3 culminando la tercera y última jornada de rodaje en Portimao. En el mismo escenario, el próximo fin de semana, del 24 al 26 de marzo, se pondrá en marcha el Mundial 2023.

En Moto2 Pedro Acosta volvió a ser el piloto más rápido. El piloto murciano fue el único capaz de bajar de 1:42, junto a Fermín Aldeguer y fue dos décimas más rápido que el valenciano Arón Canet (Pons Wegow Los40), quien completa las tres posiciones de cabeza. Canet, tercero en los test de ayer, completa tres buenas jornadas de entrenamientos que le ratifican como uno de los claros candidatos al título. Tras estos intensos días de test en el Autódromo Internacional del Algarve, los pilotos de Moto2 se encuentran preparados para que comience la acción. El compañero de equipo de Canet, el valenciano Sergio García Dols acabó la jornada de ayer el 17º. Izan Guevara, vigente campeón de Moto3, volvió a enfundarse el mono de trabajo para continuar con su adaptación a esta nueva categoría.

En Moto3, Riccardo Rossi marcó el mejor tiempo, mientras que José Antonio Rueda se postuló como uno de los grandes nombres a seguir para 2023. El valenciano David Holgado volvió a ser uno de los mejores debutantes con un brillante sexto puesto. No pudo estar entre los primeros Jaume Masià que sólo pudo marcar el decimonoveno mejor tiempo.