Mumbrú aprieta a la plantilla

Los jugadores no tuvieron ayer día libre y exige más trabajo e intensidad para atar el playoff

Álex Mumbrú y el cuerpo técnico taronja, antes del partido ante el Joventut en Badalona. | ACB PHOTO / D. GRAU

Álex Mumbrú y el cuerpo técnico taronja, antes del partido ante el Joventut en Badalona. | ACB PHOTO / D. GRAU / jorge valero. valència

jorge valero. valència

«Estoy muy molesto, no voy a mentir. Y decepcionado con alguno en particular. Estoy bastante molesto y es duro estar en la posición en la que estamos, tenemos que trabajar más duro y muchas más horas porque hay que revertir esto». Con estas duras palabras tras la derrota ante el Joventut en Badalona, Álex Mumbrú dejó claro en la rueda de prensa posterior al partido, cuál es el camino para cambiar la dinámica negativa y aferrarse a la octava plaza que da acceso al playoff por el título.

Y no ha tardado en tener consecuencias, ya que pese a que suele dar día libre tras el partido, la primera plantilla taronja tuvo entrenamiento ayer por la mañana en La Fonteta.

El hecho de no tener partido hasta el viernes, con la visita al FC Barcelona en la última jornada de Liga regular, permite a Mumbrú encadenar cuatro días de trabajo intensivo, tanto en lo físico como en lo táctico.

Y es que tal y como destacó también antes del partido ante el Virtus Bolonia en La Fonteta, , la exigencia con los jugadores va a subir en lo que resta de temporada. «Vamos a exigir bastante más, especialmente en energía. Vamos a tener semanas de un partido y muchos días para prepararlo. Vamos a intentar estar mucho mas arriba en defensa y, desde la energía, que el rival tenga más pérdidas y poder correr más. Es algo que tuvimos, que lo perdimos un poco por el calendario y que vamos a intentar recuperar», señaló.

Un objetivo que no se vio plasmado en el último encuentro, donde a la debilidad defensiva general, se le sumó la falta de acierto en el último cuarto ante el Joventut. «Nos hemos parado defensivamente y en ataque no encontrábamos soluciones», señaló Mumbrú al respecto.

Tras una primera mitad de la temporada en la que el técnico se mostró generalmente comprensivo con su plantilla primero por la dificultad de poner en marcha un proyecto y después por la complejidad de compaginar la Euroliga y la Liga Endesa, Mumbrú aprovechó la mejoría defensiva que experimentó el equipo en enero empujado por las bajas para introducir en su mensaje la necesidad de tener una mejor defensa.

Tras la derrota en la pista del Casademont Zaragoza y ante la semana clave de doble partido que afrontaban en la Euroliga, el entrenador afiló ese discurso e instó a su equipo a ser más sólido atrás de lo que lo había sido en las pistas del AS Mónaco y del equipo maño.

Sin descanso en lo que resta de semana, el técnico tiene claro que el objetivo es llegar al 100% al partido del domingo ante el Real Betis, aunque antes hay que afrontar un último partido de Euroliga ante el FC Barcelona en el Palau, el viernes a las 20:30. Para ambas citas, si no hay contratiempos de última hora, Mumbrú podrá contar ya con Bojan Dubljevic.