Alcaraz y Nadal, de la ilusión a las dudas

Cuenta atrás para la reaparición de ambos en el Barcelona Open la próxima semana, aunque quizá sea pronto para el manacorí

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se saludan tras un partido en la Caja Mágica de Madrid. | EFE

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se saludan tras un partido en la Caja Mágica de Madrid. | EFE / A.fàbregues. barcelona

A.fàbregues. barcelona

Sus respectivas bajas en el Masters 1000 de Montecarlo pusieron inmediatamente en alerta el Barcelona Open Banc Sabadell, torneo que sigue al monegasco y que dirige David Ferrer. Rafa Nadal, con sus doce coronas, y Carlos Alcaraz quien defiende el título son sin duda sus máximas estrellas y el torneo barcelonés cuenta con ellos como atracciones principales para llenar las gradas.

Ambos tenistas se están recuperando de sendas lesiones y si bien la participación del murciano es prácticamente segura, la del balear sigue en el aire en estos momentos ya que no está nada claro que pueda estar en plenas facultades la semana que viene cuando arranca el Barcelona Open (del 17 al 23 de abril el cuadro principal).

Carlos parte como cabeza de serie número uno en el torneo y su ilusión sería volver a levantar el título ante su público y vivir de nuevo el tradicional baño en la piscina del club junto a los recogepelotas. Todo a punta a que Charly se recuperará a tiempo. Pero Nadal ya avisó de que esta temporada sería muy minucioso a la hora de elegir los torneos en los que participaría y que no arriesgaría lo más mínimo sea cual sea el torneo al que deba renunciar. Rafa ha descendido al número 15 del ranking ATP, y lo cierto es que si no suma puntos antes de Roland Garros podría verse perjudicado en el cuadro parisino.

Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic debutó ayer con triunfo ante Ivan Gakhov (7-6, 6-2). La eliminación de Jaume Munar y Alejandro Davidovich ante Andrey Rublev y Karen Khachanov deja al castellonense Roberto Bautista como único superviviente español en segunda ronda. Hoy buscará los octavos de final ante Alexander Zverev.