Contactos por el futuro de Bojan Dubljevic

Las conversaciones se han iniciado con el interés del club de ajustar el salario del pívot

Dubi, clave en el triunfo de Euroliga ante Fenerbahçe. | FRANCISCO CALABUIG

Dubi, clave en el triunfo de Euroliga ante Fenerbahçe. | FRANCISCO CALABUIG / p.calabuig y j.valero. VALÈNCIA

p.calabuig y j.valero. VALÈNCIA

Después de asegurarse la renovación hasta 2026 de su jugador franquicia, el base Chris Jones, el Valencia Basket sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. Según ha podido saber Levante-EMV, el club y el capitán del equipo, Bojan Dubljevic, han iniciado los contactos para acordar los términos en los que el montenegrino continúe defendiendo la camiseta ‘taronja’ el próximo curso 2023/24.

En el contrato renovado hace tres años, el pívot balcánico tiene la opción de prorrogar una campaña más su relación con el Valencia BC, un vínculo que se extiende por más de una década desde que en 2012 llegase procedente del KK Buducnost. Hoy, no obstante, los dirigentes de la Fonteta están interesados en que la continuidad de ‘Dubi’ pueda darse ajustando las condiciones económicas de uno de los salarios más elevados de la plantilla.

A lo largo de once temporadas en el equipo valenciano, además de alcanzar la capitanía, el montenegrino se ha convertido en el jugador que más veces en la historia ha vestido la camiseta ‘taronja’ en las competiciones europeas, en el máximo anotador y reboteador del Valencia en todas las competiciones y en el tercero en rebasar la barrera de los 600 partidos oficiales tras dos clásicos como Víctor Luengo (643) y Rafa Martínez (622). Precisamente, el planteamiento que se hace con ‘Dubi’ es similar al realizado en su día con otro histórico como el escolta de Santpedor. En junio de 2018, Rafa Martínez renovó a la baja antes de afrontar su undécima campaña en el club. Dentro de la planificación medida del club, la renovación a la baja de ‘Dubi’ ayudaría a subir la inversión para mejorar la plantilla en verano.

Las conversaciones entre el Valencia y Dubljevic, por lo tanto, se encuentran en marcha con cualquier escenario de futuro abierto. Eso sí, con el deseo de dar con un punto de encuentro mientras en las próximas semanas el club define también las líneas maestras por las que desarrollar el proyecto 23/24. La posibilidad de jugar la Euroliga parece remota, si bien, aún no puede descartarse del todo si la Euroleague respeta el principio de que los rusos no volverán hasta el final de la guerra. La presencia en la segunda competición europea, la Eurocup, por ejemplo, permitiría una transición más tranquila hacia un ‘roster’ físico y atlético. Esta es la idea con la que el pasado verano Álex Mumbrú aterrizó en València con tal de competir en la Euroliga. En este sentido, a pesar de tratarse de un ‘center’ más pausado, pero con más recursos técnicos y capacidad para el tiro exterior, Mumbrú ha contado regularmente con Dubljevic. En un curso discreto de todo el equipo, el rendimiento de ‘Dubi’ también ha estado por debajo de las expectativas, sobre todo, en comparación con sus números en cuanto a puntos, rebotes y valoración de años pasados. Y, sin embargo, el montenegrino de 31 años sigue estando entre los mejores jugadores del Valencia actual. Dubljevic es el tercer máximo anotador del equipo en la Liga Endesa, el primer reboteador o el segundo más valorado (13,2). En la Euroliga, además, sube su media de puntos hasta los 12, y es el mejor en la media de triples por partido o el segundo más valorado (12,8).

Dubljevic, por otro lado, recuperado ya de un esguince de rodilla, está listo para volver a competir desde este fin de semana.