Sorribes y Párrizas dejan la eliminatoria vista para sentencia

La castellonense y la granadina adelantan 2-0 a España frente a México en la Billie Jean Cup

levante-emv. valència

La Selección Española MAPFRE de Tenis domina 2-0 a México en la eliminatoria Qualifier de la Billie Jean King Cup by Gainbridge que arrancó ayer en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. La castellonense Sara Sorribes y la granadina Nuria Párrizas resolvieron sus respectivos encuentros ante Fernanda Contreras 6-0 6-0 y Renata Zarazúa 6-4 6-3.

«La valoración es de diez», resumía la valenciana Anabel Medina capitana del equipo español, al final de esta primera jornada. la capitana española ha advertido, sin embargo, que: «Este dos a cero, entre comillas, no sirve para nada porque necesitamos un punto más. Pero sí que es cierto que te hace estar más tranquila a la hora de jugar, pero sin perderle la cara a los partidos».

España buscará en la jornada final hoy, el punto necesario para certificar su clasificación para las Finales que se celebrarán a finales de noviembre en sede aún por designar. La serie arrancaba con las ganas de ver, de nuevo, en acción a Sara Sorribes, tras su regreso a la competición la semana pasada en Bogotá después de cinco meses alejada en las pistas.

El encuentro de Nuria Párrizas con Renata Zarazúa resultó mucho más igualado. La granadina se adelantó rápidamente en el marcador, pero ha visto cómo la mexicana le remontaba dos rupturas antes de ceder la primera manga

La jornada de hoy se abrirá con el partido entre la propia Nuria Párrizas y Fernanda Contreras. En caso de ser necesario, Sara Sorribes se enfrentaría a Renata Zarazúa a continuación.