La Vuelta Femenina se despide de tierras valencianas

Charlotte kool se impone en la segunda etapa entre Orihuela y Pilar de la Horadada

La segunda etapa se resolvió al sprint. | LA VUELTA

La segunda etapa se resolvió al sprint. | LA VUELTA / pilar lópez. valència

pilar lópez. valència

La primera edición de la Vuelta a España Femenina vivió ayer su segunda etapa que al igual que la primera, discurrió por territorio de la Comunitat Valenciana, con salida en Orihuela y meta en Pilar de la Horadada con un recorrido de 106,6 kms. La ronda se despedía del territorio valenciano con una etapa que tuvo como protagonista a la neerlandesa Charlotte Kool (Team DSM)que se adjudicaba la segunda etapa de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. La jornada se resolvía en un emocionante sprint. Kool batía a la histórica Marianne Vos (Team Jumbo-Visma), que gracias a las bonificaciones se viste con el mailot rojo como nueva líder de la general de la carrera ante una muy activa Chloe Dygert (Canyon//SRAM Racing) y su compañera de equipo Riejanne Markus. La mejor valenciana de la jornada Alba Teruel, del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi que entraba en meta en sexta posición y por tanto, muy cerca del podio.

En la clasificación general, la valenciana mejor situada después de dos etapas es Susana Pérez, del Cantabria Deporte - Rio Miera, que ocupa la 90ª posición a 2 minutos y 35 segundos del la primera clasificadad.

La ganadora de la etapa de ayer, Charlotte Kool, se mostró muy contenta con el triunfo: «Estoy muy contenta. Ésta es mi primera victoria en una gran vuelta, y además la he conseguido en mi segundo día de competición en una. Ha sido un final nervioso, y sabíamos de antemano que iba a ser así. En la parte final casi me quedo encerrada, pero por suerte encontré una escapatoria para poder esprintar. La etapa del miércoles también es llana, incluso más que hoy, así que iremos a por otra victoria al sprint». La carrera continuará hoy miércoles con la tercera etapa de 157,8 kilómetros entre Elche de la Sierra (Albacete) y La Roda, etapa llana con posible final al sprint.