Lino mantiene viva la esperanza

El Villarreal da un paso hacia atrás en su persecución de la cuarta plaza

Lino mantiene viva la esperanza

Lino mantiene viva la esperanza / rafa jarque. valència

Rafa Jarque. València

La insistencia tuvo sus frutos para el Valencia CF, que pudo rescatar un punto en un partido que se puso muy cuesta arriba en los primeros compases del segundo tiempo con el gol de Jackson. El cuadro blanquinegro volvió a confiarlo todo al segundo acto y Baraja tiró de cantera en busca de la épica. Los ‘niños’ cambiaron la cara del equipo y Lino terminó rescatando un punto de esperanza para la salvación.

Un derbi autonómico no necesita de ningún aliciente para convertirse en un partido de alto voltaje, en el que Mestalla acompañó con un ambiente atronador. Pudo enmudecer Nicolas Jackson el feudo blanquinegro a las primeras de cambio, pero su disparo en el minuto tres desde la frontal del área se estrelló en el palo. En apenas cinco minutos Baena también puso, hasta en dos ocasiones, el corazón de todo Mestalla en un puño.

Lino mantiene viva la esperanza

Lino mantiene viva la esperanza / rafa jarque. valència

Trató de desperezarse y presentar sus credenciales en el partido el Valencia, y lo hizo recurriendo a la vieja confiable a lo largo de toda la temporada: balones a las bandas y buscar rematador, sin resultado. Con Thierry Rendall y Edinson Cavani viendo tarjeta amarilla que acarrea sanción para Vigo, Gil Manzano mandó a los jugadores a vestuarios tras un primer tiempo descafeinado a pesar del arreón inicial amarillo.

Salió con otra cara el Valencia en la segunda parte. Comenzó a gozar de ocasiones claras, todas ellas impulsadas por el mismo nombre propio en el bando blanquinegro: Diego López. El canterano saltó al césped en sustitución de Yunus tras el descanso y agitó a la defensa amarilla todo lo que no lo habían hecho el resto de jugadores en el primer acto. El «uy» más grande en la grada lo desató el propio canterano, gracias a un control orientado de ‘crack’, convirtiendo un balón aéreo en un cara a cara contra Pepe Reina, que no logró convertir en gol.

Lino mantiene viva la esperanza

Lino mantiene viva la esperanza / rafa jarque. valència

El jarro de agua fría se tornó en helada con el primer tanto del Submarino. El balón le llegó manso a Nicolas Jackson dentro del área pequeña y el ariete tuvo tiempo de controlar y fusilar a un Mamardashvili de nuevo vendido por su zaga. Sin embargo, el Valencia aguantó en pie y siguió presionando contra las cuerdas a su rival. Y tanta insistencia encontró recompensa. Una posición adelantada de Cavani salvó a Reina del empate del uruguayo, pero pocos minutos después Lino hizo explotar de esperanza a Mestalla dibujando el empate en el marcador. Parejo falló en la salida de balón y entre Cavani y Hugo Duro fabricaron un remate que el brasileño se encargó de enviar al fondo de las mallas.

Ya en el descuento, Javi Guerra se sacó de la chistera un pase para Alberto Marí, que superó con maestría la salida de Pepe Reina. Mestalla explotó pero Gil Manzano enmudeció el estadio señalando fuera de juego. Pitido final y reparto de puntos en el derbi autonómico. Paso muy tímido del Valencia hacia el objetivo y salto hacia atrás del Villarreal en su persecución a la Real por la cuarta plaza.