El aguacero interrumpe el debut de Sara Sorribes

El partido entre la castellonense y la valenciana Leyre Romero se suspendía por la lluvia con 5-0 para la primera

Sorribes y Romero posan antes del encuentro. | J.M.LÓPEZ

Sorribes y Romero posan antes del encuentro. | J.M.LÓPEZ / Pilar López. València

Pilar López. València

El BBVA Open Internacional de València, torneo de categoría WTA 125 que se celebra a lo largo de toda la semana en el Sporting Club de Tenis de València, vivió ayer una intensa, larga y emocionante jornada con nada menos que cuatro valencianas en acción. El único torneo de categoría WTA de la Comunitat Valenciana y uno de los pocos que se disputan en todo el territorio español, entra en su fase decisiva.

La expectación era máxima para ver en acción a la cabeza de cartel y principal reclamo del torneo, la castellonense Sara Sorribes que hace unos días protagonizaba una gran actuación en Roland Garros y que además debutaba ante otra valenciana, Leyre Romero, integrante del Sporting Club de Tenis y que por tanto jugaba en casa. El partido, programado para el último turno, se tenía que suspender por la intensa lluvia que a partir de las 20:30 horas descargó sobre València. Fueron sólo unos minutos de fuerte aguacero pero lo suficiente para impedir que continuase el duelo entre las dos valencianas. En el momento de la suspensión Sorribes ganaba por un contundente 5-0 en el primer set. El partido se reanudará hoy miércoles en el segundo turno de la mañana que comenzará a las 11:00 horas. La ganadora de este duelo en el que Sorribes es clara favorita se enfrentará a otra de las jugadoras más destacadas del cuadro, la italiana Sara Errani.

La jornada de ayer, pese a la interrupción del partido ente Sorribes y Romero, no defraudó y deparó intensos partidos que se saldaron con las derrotas de las valencianas Ángela Fita y Charo Esquiva.