El único WTA de la C. Valenciana sigue dando ejemplo de sostenibilidad

El Open Internacional de Valencia, que se está celebrando esta semana, y cuya presentación se ha realizado hoy, ha recibido por parte de AENOR el certificado de huella validada de carbono

Participantes en la mesa redonda, con Anabel Medina.

Participantes en la mesa redonda, con Anabel Medina. / JOSE IZQUIERDO

Juan Luis Pozo Calderón, Director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium, presentó los resultados del proyecto HortiGO2 en la huerta valenciana, del que señaló «la intención de ayudar a que la agricultura de cercanía sea sostenible y viable en el tiempo, actuando además en el territorio donde se produce esa contaminación contra la que luchamos a diario». Este proyecto pionero se enfoca en la creación de un sumidero de carbono eficiente, utilizando técnicas agrícolas sostenibles, que contrarrestan la emisión de gases de efecto invernadero y contribuyen a la mitigación del cambio climático. Juan Luis Pozo Calderón fue el encargado de conversar con los tres invitados al debate en una mesa redonda sobre sostenibilidad ante cerca de un centenar de asistentes, y en la que participaron Anabel Medina, la directora del torneo; Miguel Selvi, presidente del Sporting Club de Tenis y José Miñano, gerente de Volvo Vedat. Medina busca inspirar a través del deporte a las empresas actuales y nacientes, y a las jóvenes tenistas, para crecer de manera sostenible. 

La huella de carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el impacto de una actividad sobre el cambio climático. AENOR, entidad líder de certificación en España, ha realizado la verificación de esa huella validada de carbono y emitirá tras el torneo la correspondiente certificación de huella verificada.

Por su parte, GO2 de Global Omnium, compañía líder nacional en la gestión del ciclo integral del agua, ha medido todas las emisiones generadas, directa e indirectamente, por el BBVA Open Internacional de Valencia, y una vez finalizado el evento emitirá el informe final con los datos definitivos del evento.