Medina: «El torneo se mantiene fiel a sus valores y objetivos»

«Es una satisfacción ver la grada llena de público»

Pilar López. València

El pasado domingo concluía el BBVA Open Internacional de Valencia, torneo de categoría WTA 125 que se ha consolidado como uno de los más importantes del calendario femenino en España y sin duda, el más importante de la Comunitat Valenciana. Buena parte de la ‘culpa’ del éxito del BBVA Open es de su directora, la extenista profesional y actual capitana del equipo español de la Bilie Jean Cup, Anabel Medina. Un día después de concluir el torneo, todavía inmersa en las labores de desmontaje, la valenciana hace balance de la edición de 2023: «La valoración es súper positiva, hemos disfrutado de un gran BBVA Open. Como directora es una satisfacción ver la grada llena de público. Disfrutamos de una gran final con una jugadora española, Marina Bassols y la campeona, Mayar Sherif que entrena en Alicante y estaba como en casa».

Para Anabel Medina, lo más importante es que el torneo «se mantiene fiel a sus valores: «dar la oportunidad a las jugadoras de la Comunitat Valenciana y de toda España a que puedan disputar un torneo en casa y fomentar el tenis femenino en nuestro país». En este sentido, Anabel Medina destacó la presencia en la edición de este año de cinco jugadoras de la Comunitat Valenciana: Sara Sorribes, Leyre Romero, Ángela Fita, Lucía Cortez la debutante Charo Esquiva de tan sólo 15 años: «es una alegría ver tantas jugadoras valencianas en el cuadro. Charo Esquiva representa a la perfección lo que buscamos con este torneo. Con tan sólo 15 años ha podido disputar el primer torneo WTA de su carrera.

Anabel Medina destacó la consolidación del torneo que por segundo año repetía en categoría WTA 125, algo que el público ha premiado con su apoyo: «estamos encantados con el apoyo de la afición, el domingo en la final había 1.200 personas llenando las gradas del Sporting Club de Tenis. De cara al año que viene queremos ampliar el aforo».

La directora del BBVA Open Internacional Valencia destaca también el positivo feedback que ha recibido por parte de las jugadoras: «nos han transmitido su enhorabuena por la organización. Estamos orgullosos de que el BBVA Open Valencia sea ya un torneo que muchas se apuntan en su agenda de año en año».

Medina también agradeció la presencia en València de la mejor jugadora valenciana del momento la castellonense Sara Sorribes: «Ella tenía muchas ganas de jugar este torneo, venía de una lesión pero afortunadamente este año ha podido jugar». Ahora Medina piensa ya en la edición de 2024: «En los próximos días tocará reunirnos, hacer balance y empezar ya a pensar en qué podemos mejorar para el año que viene».