El ‘Pipo’ necesita ‘nuevas alas’ en su plantilla

El cuadro valencianista necesita acertar de lleno en el mercado de fichajes y el extremo es evidentemente una de las prioridades

Diego López ha sido una de las mejores noticias del equipo del conjunto de Mestalla. | J.M.LÓPEZ

Diego López ha sido una de las mejores noticias del equipo del conjunto de Mestalla. | J.M.LÓPEZ / pablo leiva. valencia

Pablo Leiva. Valencia

El Valencia CF está trabajando en el mercado de la próxima temporada y hay problemas en todas las posiciones. Con la situación económica no se puede fallar en absolutamente ningún refuerzo y el problema es que hay que realizar demasiados. La situación, entre otra posiciones, en el extremo es absolutamente crítica. Partiendo de la base de que actualmente en plantilla hay tres jugadores para esa zona y solo el futuro de uno de ellos está asegurado la próxima campaña en el cuadro de Mestalla (Diego López), el contexto obliga a firmar un titular indiscutible y dos jugadores más con un mínimo nivel. En la situación actual, la presencia de Samu Castillejo y de Fran Pérez para la 23/24 no está asegurada.

La temporada empezó con Samuel Lino y Castillejo como teóricos titulares por fuera. Con la llegada de Voro y después de Baraja, Fran Pérez tuvo algunos partidos para mostrarse, con aquel recuerdo de la visita al Camp Nou, pero después se fue apagando poco a poco. En su lugar eso sí apareció un gran Diego López, que conquistó los corazones de todo Mestalla. Al contrario que un Samu Castillejo que se cayó completamente.

Con ese escenario, el Valencia no solo tiene que fichar un extremo titular y dos suplentes sino que tiene que acertar el tiro al máximo para ganar competencia en todas las parcelas. Con el centro del campo y con la delantera sucede algo similar. Y en portería toca fichar también porque Mamardashvili, salvo sorpresa, también saldrá.