La temporada del Álex Baena más goleador

El mediapunta del Submarino amarillo brilla en el Europeo sub-21 y suma 13 tantos durante esta campaña, haciendo gala de su gran nivel

Baena sueña con levantar la Eurocopa, a pesar de quedarse prácticamente sin vacaciones.  | F. CALABUIG

Baena sueña con levantar la Eurocopa, a pesar de quedarse prácticamente sin vacaciones. | F. CALABUIG / aitor aguirre. villarreal

Aitor Aguirre. Villarreal

Álex Baena sigue creciendo a pasos agigantados. En su regreso al Villarreal, primero convenció a Unai Emery y, después, a Quique Setién, convirtiéndose en un jugador de peso a pesar de su juventud. Ahora enamora a Santi Denia en el Europeo sub-21 y es una pieza fundamental en el esquema del seleccionador. El canterano amarillo abrió la lata en el estreno ante Rumanía con una excelente definición al primer toque y apunta a ser una de las estrellas de este campeonato lleno de promesas. Un Baena que, además del juego que aporta entre líneas, se ha destapado como un brillante llegador desde segunda línea, alcanzando ya los 13 goles en esta temporada y marcando en las cuatro competiciones en las que ha participado.

El golpeo es una de sus principales virtudes. El de Roquetas de Mar se ha destapado marcando tantos de todos los colores y siendo una constante amenaza con su potente disparo. Debutó en LaLiga con un doblete espectacular ante el Valladolid en nueve minutos. Se estrenó en la Conference con otros dos tantos y repitió el miércoles en el Europeo sub-21 con el primero en el 0-3.

El mediapunta del Submarino se ha repartido los 13 tantos en las cuatro competiciones que ha participado. Seis en LaLiga, donde culminó un gran campeonato marcando dos dianas ante el Athletic Club, una de ellas de falta directa, que dejó boquiabiertos a los presentes en La Cerámica. También mostró su variedad de recursos, para marcar de cabeza ante el Almería, duelo en que dedicó el gol a José Manuel Llaneza y fue expulsado por dedicarle el gol. El otro fue, ante el Sevilla, además de repartir dos asistencias.