España busca el pleno ante Irán

La hoja de ruta de la selección española de baloncesto en el Mundial empieza a definirse con claridad. El solvente triunfo frente a Brasil le ha asegurado la clasificación para segunda fase, sin que le hiciera falta apurar a la última jornada, en la que este miércoles se enfrentará a Irán (15.30 horas, Teledeporte), un rival ya sin opciones, con el objetivo de lograr un pleno que le facilite el camino hacia cuarto de final. Rudy Fernández igualará en el partido las 253 internacionales de Juan Carlos Navarro, que hasta ahora posee el récord en la selección masculina.

“Tenemos que seguir afinando nuestro juego y progresando en el campeonato, pero sin tomar riesgos para lo que nos espera. Sabemos que ellos llevarán el partido a un nivel físico”, apunta Scariolo sobre los objetivos de este tercer compromiso de la selección. “Estamos en buena línea y queremos completar el 3-0, porque tal como es el formato del campeonato, cada partido cuenta”, señala el base malagueño Alberto Díaz.

España ya sabe cuáles serán los rivales con los que deberá jugarse el pase. Los dos primeros de su grupo, el G, se medirán con y los dos primeros del grupo H, cuyas plazas son para Canadá y Letonia. La selección báltica, a pesar de no contar en este torneo con su gran estrella, Kristaps Porzingis, traspasado este verano a los Boston Celtics, protagonizó la gran sorpresa de este campeonato al eliminar de forma sorprendente a Francia, una de las candidatas a discutirle el oro a Estados Unidos en este Mundial. Canadá, a las órdenes del badalonés Jordi Fernández, ha demostrado un enorme potencial y este martes superó con contundencia al cuadro letón (101-75) con 27 puntos de Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma).