Arón Canet sube al podio y Masià refuerza su liderato

El piloto de Corbera se queda cerca de sumar su primer triunfo en Moto2, mientras Bagnaia aprovecha la caída de Martín y gana en MotoGP

Canet celebra su segunda posición en Mandalika.  | EFE

Canet celebra su segunda posición en Mandalika. | EFE / nombre apellido. lugar

nombre apellido. lugar

El valenciano Arón Canet, que se mostró muy fuerte durante la jornada del sábado, intentó ayer dar caza a Pedro Acostar para sumar su primer triunfo en Moto2, pero tuvo que conformarse con una plata que le sirve para seguir vivo en la lucha por la tercera posición de la general. Acosta deja prácticamente atado su segundo título. El podio lo cerró la Boscoscuro de Fermín Aldeguer, que suma así su segundo podio en la categoría.

La fallera mayor de València y su corte de honor, en la salida. | EDUARDO RIPOLL

La fallera mayor de València y su corte de honor, en la salida. | EDUARDO RIPOLL / nombre apellido. lugar

Por detrás, Tony Arbolino, el máximo rival de Acosta en la pugna por el título mundial, se tuvo que conformar con la P6 en carrera y sigue cediendo terreno respecto al piloto de Aki Ajo, que con el triunfo iguala a Johann Zarco como piloto con más victorias en la escuadra finlandesa.

En Moto3,▄el joven Diogo Moreira tenía ganas de hacer historia en Mandalika, y vaya si lo hizo. El sábado consiguió su primera pole en el Mundial (y la primera para Brasil desde que se inauguró la categoría de Moto3) y ayer hizo lo propio con su primer triunfo internacional. David Alonso y David Muñoz completaron el podio en una jornada dondeel valenciano Jaume Masiá, sexto, sacó petróleo pensando en la clasificación general: Dani Holgado, tras dos Long Laps solo pudo entrar en P14, mientras que Ayumu Sasaki, que se cayó en la vuelta de calentamiento, fue 18º.

En MotoGP, Bagnaia protagonizó una carrera perfecta al salir desde la 13ª posición, aprovechó la caída de Jorge Martín cuando lideraba el Gran Premio.