Brandon Davies vuelve a la convocatoria para liderar al Valencia Basket en Milán

El pívot estadounidense, verdugo de los ‘taronja’ en la última visita al Mediolanum Forum, afronta el partido con cierto aire de revancha

Brandon Davies, durante el partido ante el ALBA Berlín. | F. CALABUIG

Brandon Davies, durante el partido ante el ALBA Berlín. | F. CALABUIG / jorge valero. valència

jorge valero. valència

Las últimas visitas del Valencia Basket al Mediolanum Forum de Milán no se le han dado bien a los ‘taronja’ y fue precisamente Brandon Davies el verdugo en la última edición, con un espectacular partido del pívot estadounidense que le llevó hasta los 32 de valoración, con 17 puntos, tres rebotes, seis asistencias en 25 minutos. Ahora, menos de un año después de aquella visita, los de Mumbrú vuelven a Milán pero con el protagonista de aquel partido en sus filas y, además, con un extra de motivación.

Y es que aunque los números de Davies en su temporada en Italia fueron más que notables, no acabó con buen sabor de boca, viéndose relegado por Ettore Messina a un papel testimonial en la final de la Lega, en la que sólo jugó uno de los últimos siete partidos.

Una situación insostenible para un jugador de su nivel y que facilitó su llegada al Valencia Basket a pesar de quedarle aún un año de contrato en Milán. Todo un acierto de la dirección deportiva ‘taronja’ y también del jugador, que ha encontrado en La Fonteta un lugar en el que se siente importante y en el que ha podido mantener e incluso mejorar sus números, volviendo a ser uno de los pívots más dominantes de la Euroliga.

Por ello y tras descansar el pasado domingo en el partido ante el Joventut, Brandon Davies volverá a la lista de Mumbrú con un plus de motivación ante un entrenador con el que acabó mal la temporada pasada y liderando a un Valencia BC que está a una sola victoria de superar su mejor inicio histórico en la Euroliga.

El estadounidense con pasaporte ugandés, que fue decisivo en el último partido de Euroliga ante el ALBA Berlín con unos cuatro últimos minutos para el recuerdo, promedia esta temporada en Europa 10,8 puntos, 2,7 rebotes, 1,5 asistencias y 11,2 de valoración, pero su espectacular estado de forma se ha visto reflejado también en sus estadísticas en la Liga Endesa. En el torneo doméstico, es el máximo anotador del equipo con una media de 13,3 puntos, además de 5,4 rebotes, 1,7 asistencias, 1,1 tapones y 16 de valoración.

Además, ha dejado actuaciones para la historia como la que protagonizó ante el BAXI Manresa el pasado 22 de octubre y que se saldó con victoria ‘taronja’ por 84-79. En apenas 20 minutos de juego, Davies se convirtió en el segundo jugador del periodo ACB en firmar un 15-10-5-5, algo sólo superado por un mito como Arvydas Sabonis hace ya 31 años, cuando aún militaba en el Fórum Valladolid.

El año pasado, en su única temporada en Milán, fue también de los mejores de su equipo tanto en la Lega italiana como en la Euroliga. En el torneo doméstico promedió 13,5 puntos, 4,8 rebotes y 15,7 de valoración y en la máxima competición europea llegó hasta los 10,2 puntos, 3,2 rebotes, 1,9 asistencias y 11,5 de valoración.