Silvia Sarrión y Josep Gómez ganan el autonómico

Laura Méndez sufrió una caída en el kilómetro 15, el ‘robo’ de la cafeína en el 25 y se vio obligada a abandonar en el 30

Josep Gómez y Silvia Carrión.

Josep Gómez y Silvia Carrión. / FACV

J.V.B.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ponía en juego también los títulos autonómicos de la distancia, que salvo sorpresa irán para la atleta de la Vespa de Novetlé Silvia Sarrión (2:49:54) y el triatleta de Bétera Josep Gómez Sarriá (2:15:50), cuarto español. Muy cerca se quedaron Nacho Giménez (2:16:19), que empezó como liebre pero se encontró con buenas sensaciones para completar su primer maratón, como quinto español, y el marroquí Abdelali Razyn (2:17:23), con Félix Pont y Juan Vidal cuarto y quinto respectivamente. Clasificaciones provisionales, según indica la propia Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) en sus redes. A Silvia Sarrión, novena española, le siguen en el podio Sheila Simao (2:51:43) y Carmen Amaro (2:58:18), con Roser Mañosa y Ana Amaro cuarta y quinta.

La que era la gran favorita, Laura Méndez, vivió una auténtica pesadilla, según la FACV, que informó de una caída en el avituallamiento del km 15, el ‘robo’ de la cafeína que tenía preparada en el km 25, y su posterior abandono en el km 32.

Tariku Novales y Yago Rojo, en categoría masculina, y Majda Maayouf, Fátima Ouhaddou, Laura Luengo, Irene Pelayo y María José Pérez, en la femenina, lograron mínima olímpica en Valencia. Chiki Pérez felicitó por redes a su hermana, también atleta del CA Serrano, que la logró en su primer maratón.