El Villarreal espera cerrar el fichaje de Guedes esta próxima semana

El acuerdo entre el jugador, el Villarreal y el Wolverhampton, su club de origen, es total, y solo falta que el Benfica, donde está ahora a préstamo, de el OK a su salida este enero

Gonçalo Guedes.

Gonçalo Guedes.

Ismael Mateu

La llegada del Gonçalo Guedes al Villarreal CF es inminente. Mediterráneo ha podido saber que el fichaje del internacional portugués hasta el 30 de junio del 2024 se cerrará esta próxima semana. El acuerdo entre el atacante, el Submarino y su club de origen, el Wolverhampton inglés, es total, y ahora falta que el Benfica, equipo en el que está a préstamo, de el OK a una operación que se certificará en los próximos días.

Guedes, futbolista de máximo nivel que puede jugar tanto de extremo como de segundo punta, es una petición expresa de Marcelino García Toral, que ya le tuvo en el Valencia, convirtiéndose en un refuerzo que paliará la escasez de efectivos en ataque debido a la lesión de Yeremy Pino hasta final de temporada y a la cesión de Brereton Díaz al Sheffield United de la Premier League inglesa.

Jugador de gran prestigio

El delantero luso tiene 27 años y pertenece al Wolverhampton Wanderers, club que lo tiene cedido en el Benfica de Portugal, club donde Guedes se formó y despuntó como profesional. La falta de minutos en el conjunto lisboeta va a facilitar que el extremo pueda recalar en el Villarreal.

Tras el acuerdo entre las partes implicadas, solo falta que el Benfica de luz verde a la operación, lo que se dará esta próxima semana, por lo que Guedes llegará al Submarino en calidad de cedido hasta el 30 de junio de este año 2024.

Además del Benfica, Guedes ha militado en el PSG francés, en el Valencia y en el Wolverhampton Wanderers, entidad que lo fichó del club valencianista por 32,6 millones de euros y que ahora lo tiene cedido en el club lisboeta.

Faltan otros dos fichajes

Además de Guedes y Eric Bailly, que fue fichado la pasada semana, la dirección de fútbol del Villarreal, encabezada por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, y el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, siguen trabajando por reforzar la plantilla que dirige Marcelino con otros dos futbolistas: un central y un futbolista de banda derecha, un perfil lateral-carrilero.

La idea del club es apuntalar el centro de la zaga con otro central, ante la marcha de Gabbia al Milan, la ausencia momentánea de Aïssa Mandi por estar en la Copa de África con Argelia, y las lesiones de Raúl Albiol. Es por ello que, además de Bailly podría llegar otro central.

A su vez, y ante la falta de minutos de Kiko Femenía y debido a la lesión de Juan Foyth, el club busca en el mercado un lateral derecho de largo recorrido, fuerte, un sube-baja que defienda y atqaque, un perfil similar al de Alfonso Pedraza pero de banda derecha.

En caso de que solo llegara un jugador, la prioridad sería ese carrilero de ida y vuelta de banda derecha, pudiendo contar con Foyth como central cuando se recupere.