El Racing Legends homenajeará a Aspar

El campeón valenciano será el protagonista el 2 y 3 de marzo en el Circuit, donde se recordará su trayectoria

p.l. València

El Circuit Ricardo Tormo celebrará los días 2 y 3 de marzo la décima edición del Racing Legends con Jorge Martínez Aspar como piloto invitado. El campeón del mundo alcireño que en 2024 cumple 45 años en el motociclismo reunirá en el trazado de Cheste alguna de sus emblemáticas motocicletas que lo convirtieron en la referencia internacional de las categorías pequeñas del campeonato del mundo de motociclismo en los años 80. Aspar estará acompañado por alguno de sus rivales de entonces y recordará junto a los aficionados el motociclismo de aquella época en distintas apariciones abiertas al público.

Pero no solo de motos de época se hablará en el Racing Legends, solo una semana antes del inicio de la temporada de MotoGP, el Circuit Ricardo Tormo recordará también los triunfos de Jorge Martínez Aspar como líder de una de las estructuras más sólidas del mundial, el Aspar Team. El equipo valenciano ha conseguido seis títulos mundiales con pilotos de la talla de Álvaro Bautista, Gabor Talmacsi, Julián Simón, Nico Terol, Albert Arenas Arenas e Izan Guevara y sus pilotos están siempre entre los favoritos de las categorías de Moto2, Moto3 y también en MotoE.

Aspar ha sido además doce veces Campeón de España de Velocidad en distintas categorías y Campeón de Europa en una ocasión. El piloto alcireño da nombre a la primera curva del Circuit Ricardo Tormo y fue junto con Adrián Campos y el propio Ricardo Tormo uno de los principales impulsores del trazado de Cheste, que esta temporada celebra el 25 aniversario de su inauguración.