Investigado el acuerdo entre el fondo CVC y la liga francesa

La fiscalía gala pone el foco en un pago de tres millones de euros al presidente de la Ligue 1

pau pardo. València

Con los estragos económicos generados por la pandemia, el fondo de inversión CVC Capital Partners desembarcó en el mundo del fútbol con unas inversiones de gran rentabilidad a futuro que diferentes ligas emplearon para paliar la gran crisis que se generó. En España se firmó una acuerdo como también se hizo en Francia y es precisamente en el país vecino dónde este asunto puede llegar a la justicia, ya que la fiscalía gala está investigando, tal y como ha informado ‘El Español’, un pago de tres millones de euros a Vicent Labrune, presidente de la Ligue 1 procedentes del citado fondo.

Este pago está en tela de juicio especialmente porque tres millones de euros supone el doble de lo que ha cobrado un equipo de la propia liga, Le Havre, que solamente ingresó 1’5 millones de euros en virtud del acuerdo con CVC a pesar de que tuvo que comprometer un importante porcentaje de sus derechos de televisión como el resto de los equipos. Ahora la justicia francesa va a tratar de dilucidar si existe algún tipo de irregularidad en este trato con el fondo.

En España hubo cuatro equipos que se abstuvieron de firmar el acuerdo con CVC, pero el resto aceptaron la concesión de parte de sus derechos de imagen. Ese dinero es el grueso que el Valencia afirma tener para acometer la operación urbanística de finalización de las obras del Nou Mestalla: alrededor de 80 millones de euros.