Kerbaol vence en la meta de València

El presidente del CSD, el valenciano José Manuel Rodríguez Uribes, presenció la etapa

Kerbaol vence en la meta de València

Kerbaol vence en la meta de València / j.v.b. valència

j.v.b. valència

La VCV Féminas Gran Premio Tuawa coronó a la ciclista francesa Cedrine Kerbaol, en la sexta edición de esta prueba paralela a la 75 VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, y que culminó en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia. La holandesa Marit Raaijmakers y la italiana Federica Piergovani completaron el podio. La jornada arrancó en Bétera, bien temprano, con las 115 corredoras desfilando por el control de firmas.

En el protocolario corte de cinta participaron la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío; el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó; el CEO de Global Omnium, Dionisio García; y la directora general de la VCV Féminas, Silvia Tirado. En La Frontera se formó un grupo de tres ciclistas, con Julie Bego (COF), Caroline Andersson (LIV) y Cedrine Kerbaol (CER),pero una caída a 10 km de meta de Andersson dejó a Kerbaol en solitario en cabeza.

La corredora de 22 años llegó a meta con tres segundos de ventaja y se convierte en la primera francesa en el palmarés de la prueba. El presidente del CSD, el valenciano José Manuel Rodríguez Uribes, presenció la etapa. En la entrega de premios participaron la secretaria autonómica de igualdad y diversidad, Asunción Quinzá, la concejala de igualdad, educación y deporte, Rocío Gil, y la directora de marketing y comunicación de Tuawa, Victoria Soltero, la exciclista Dori Ruano, el subdelegado del gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, la directora general de igualdad del Instituto de la Mujer de la Generalitat, Davinia Bono. También Kike Gutiérrez, presidente de la FCCV, que entregó el premio a Marta Romeu, la mejor valenciana.