RECONOCIMIENTO DEPORTIVO

Madrid acogerá los premios deportivos Laureus World Sports 2024

La gala se celebrará en el Palacio de Cibeles el próximo 22 de abril de 2024

Carlos Alcaraz saluda en los Premios Laureus World Sports.

Carlos Alcaraz saluda en los Premios Laureus World Sports. / EFE

Héctor González

Madrid será la sede de la 25º edición de los premios más prestigiosos del deporte, los Laureus World Sports, que celebrarán su ceremonia de entrega de 2024 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles el próximo 22 de abril. Así lo han anunciado este miércoles el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, junto con los miembros de la Academia Laureus Raúl González y Alessandro Del Piero, en el Teatro Albéniz de la capital española.

“Los Premios Laureus son una oportunidad inmejorable para la ciudad de Madrid porque Madrid es una de las grandes capitales mundiales del deporte tanto desde el punto de vista amateur y, por tanto, de cualquier vecino, como desde el punto de vista del deporte profesional y de atracción de grandes eventos”, ha asegurado Almeida, para quien “tan importante como esto, son los valores que representa la Fundación Laureus: valores de excelencia, superación, esfuerzo y sacrificio, con los que se identifica una ciudad como Madrid”. 

La gala, cuyos nominados se anunciarán el próximo 26 de febrero en un acto que se celebrará en la Real Casa de Correos, rendirá homenaje a los mayores logros deportivos del 2023 y "dejará un legado para los jóvenes de la ciudad y la región de Madrid", tal y como ha destacado la organización del evento en su cuenta de X (anteriormente, Twitter).

De París a Cibeles

Madrid toma así el relevo de París, ciudad que acogió el año pasado la ceremonia de entrega de los Laureus World Sports Awards, en la que resultaron ganadores Lionel Messi, Shelly-Ann Fraser-Pryce y el joven tenista español Carlos Alcaraz. 

Se trata de la tercera ocasión en que España acoge estos premios, tras recalar en Barcelona (2006, 2007) y Sevilla (2021 y 2022), aunque es la primera vez que se celebran en MadridLa gala de los Laureus World Sports Awards también incluirá el Laureus Sport for Good Award, que reconoce a un individuo u organización que ha hecho una contribución significativa a la transformación de las vidas de niños y jóvenes a través del deporte.

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.