Libertad VCF presenta alegaciones al escrito «interesado» del Valencia

p.leiva/i.carsí. valencia

Libertad VCF, que está personada en el recurso que el club realizó por la caducidad anticipada de la ATE, va a trasladar un escrito de alegaciones al TSJCV a lo presentando por el Valencia CF adjuntando la última resolución administrativa del Ayuntamiento. Para la asociación, la interpretación del club resulta claramente interesada, ya que la licencia de obra se concedió en 2008, hace 16 años, y es muy anterior a la aprobación de la ATE. La vigencia o no de la licencia nada tiene que ver con la dejadez y los incumplimientos probados de Peter Lim con los compromisos de la ATE, que no se limitaban tan solo a la ejecución de un campo de fútbol. Por ejemplo, la realización del Polideportivo de Benicalap.

La asociación reitera en su escrito que «la analogía que trata de hacer valer la actora entre el instituto de la caducidad para las licencias de obra y caducidad de la ATE es, sencillamente, rechazable». La dejadez de Lim se evidencia con la no reactivación de la obra aun considerando vigente la licencia. Además, para Libertad VCF, «que se hayan presentado determinados proyectos o modificaciones en relación al Nou Mestalla a partir de 2018 -tras diez años sin mover una piedra en la obra- no significa que se haya pretendido cumplir las prerrogativas de la ATE». El escrito quiere clarificar que la resolución administrativa del Consistorio que acompaña el Valencia CF carece de la incidencia en el pleito que pretende el club.

Los últimos movimientos hacen pensar a la asociación ‘antiLim’ que existe cierta connivencia entre el gobierno municipal y Peter Lim, repitiendo de esta manera «el juego sucio» del proceso de venta. La plataforma de oposición a Meriton Holdings tiene claro que la manifestación del próximo sábado 2 de marzo tiene más sentido que nunca.